Local
IEE instala sesión permanente de la Jornada Electoral en Puebla
La mañana de este domingo 2 de junio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla instaló la Sesión Permanente por la jornada de votación del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.
Este día, la ciudadanía saldrá a votar para renovar la Gubernatura del estado, 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales; además de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.
Durante su mensaje de apertura, las y los consejeros electorales, al igual que las representaciones de partidos políticos, hicieron un llamado a la participación ciudadana en esta jornada democrática.
🗳️ | |Con la instalación de la sesión permanente de la sesión del 13 Consejo Distrital Electoral Atlixco, arranca el proceso electoral en este distrito. #LaRedCincoRadio #Puebla #Elecciones2024 pic.twitter.com/PrMD3kXnMH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Asimismo, exhortaron a la civilidad y al orden en los centros de votación para que todas y todos puedan acudir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.
También se reconoció a los más de 75 mil funcionarios de casilla que estarán recibiendo los votos de las y los electores, a los medios de comunicación que cubrirán la jornada y al personal del instituto que trabajó durante más de 6 meses en la organización de las elecciones.
En la Jornada Electoral de este 2 de junio se instalarán 8 mil 319 casillas, las cuales abrieron a las 8:00 de la mañana y continuarán hasta las 6:00 horas de la tarde, momento en el que comenzará el conteo de votos.
🗳️| | Iniciada la sesión permanente en el Consejo Distrital 02 Zacatlán del INE, informa Fernando Rivera, consejero presidente. Al momento declaran receso para recibir información de que las 525 casillas en la demarcación han sido instaladas y están funcionando. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/bE59QKb2Uo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 20 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja