Local
IEE instala sesión permanente de la Jornada Electoral en Puebla
La mañana de este domingo 2 de junio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla instaló la Sesión Permanente por la jornada de votación del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.
Este día, la ciudadanía saldrá a votar para renovar la Gubernatura del estado, 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales; además de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.
Durante su mensaje de apertura, las y los consejeros electorales, al igual que las representaciones de partidos políticos, hicieron un llamado a la participación ciudadana en esta jornada democrática.
🗳️ | |Con la instalación de la sesión permanente de la sesión del 13 Consejo Distrital Electoral Atlixco, arranca el proceso electoral en este distrito. #LaRedCincoRadio #Puebla #Elecciones2024 pic.twitter.com/PrMD3kXnMH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Asimismo, exhortaron a la civilidad y al orden en los centros de votación para que todas y todos puedan acudir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.
También se reconoció a los más de 75 mil funcionarios de casilla que estarán recibiendo los votos de las y los electores, a los medios de comunicación que cubrirán la jornada y al personal del instituto que trabajó durante más de 6 meses en la organización de las elecciones.
En la Jornada Electoral de este 2 de junio se instalarán 8 mil 319 casillas, las cuales abrieron a las 8:00 de la mañana y continuarán hasta las 6:00 horas de la tarde, momento en el que comenzará el conteo de votos.
🗳️| | Iniciada la sesión permanente en el Consejo Distrital 02 Zacatlán del INE, informa Fernando Rivera, consejero presidente. Al momento declaran receso para recibir información de que las 525 casillas en la demarcación han sido instaladas y están funcionando. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/bE59QKb2Uo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Local
Adulta mayor cae de ruta 14-A en Vía Atlixcáyotl; investigan
Local
Asaltan Oxxo en El Mirador y roban caja fuerte
*Un comando sometió y amarró a los empleados de un Oxxo en 39 Oriente y 18 Sur para llevarse la caja fuerte con 400 mil pesos y mercancía; no hubo heridos.
Puebla, Pue.– La tranquilidad de la colonia El Mirador se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en el Oxxo ubicado en la 39 Oriente y 18 Sur, donde sometió al personal para consumar un cuantioso robo.
De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltantes ingresaron durante un momento de poca afluencia, aprovechando para atar a los empleados y evitar que pidieran ayuda. Con total libertad, los delincuentes retiraron la caja fuerte del establecimiento, la cual contenía aproximadamente 400 mil pesos, además de tomar mercancía y varios teléfonos celulares, aunque otras versiones aseguran que el monto fue menor.
Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y encontraron a los trabajadores ilesos pero inmovilizados. La tienda fue acordonada para que peritos iniciaran la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad del negocio y de la zona para identificar al grupo involucrado. Hasta ahora no se han reportado detenidos.
🚓🔍 || Elementos de la Policía de la Ciudad arribaron al Oxxo ubicado en 39 Oriente y 18 Sur, donde presuntamente trabajadores fueron maniatados para robar la caja fuerte con aproximadamente 400 mil pesos, además de mercancía. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/nRSS7JnOMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
Local
Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena
*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.
Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.
Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.
Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.
En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
EntretenimientoHace 2 díasEncendido del árbol navideño iluminará el CCU de la BUAP