Local
IEE instala sesión permanente de la Jornada Electoral en Puebla
La mañana de este domingo 2 de junio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla instaló la Sesión Permanente por la jornada de votación del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.
Este día, la ciudadanía saldrá a votar para renovar la Gubernatura del estado, 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales; además de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.
Durante su mensaje de apertura, las y los consejeros electorales, al igual que las representaciones de partidos políticos, hicieron un llamado a la participación ciudadana en esta jornada democrática.
🗳️ | |Con la instalación de la sesión permanente de la sesión del 13 Consejo Distrital Electoral Atlixco, arranca el proceso electoral en este distrito. #LaRedCincoRadio #Puebla #Elecciones2024 pic.twitter.com/PrMD3kXnMH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Asimismo, exhortaron a la civilidad y al orden en los centros de votación para que todas y todos puedan acudir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.
También se reconoció a los más de 75 mil funcionarios de casilla que estarán recibiendo los votos de las y los electores, a los medios de comunicación que cubrirán la jornada y al personal del instituto que trabajó durante más de 6 meses en la organización de las elecciones.
En la Jornada Electoral de este 2 de junio se instalarán 8 mil 319 casillas, las cuales abrieron a las 8:00 de la mañana y continuarán hasta las 6:00 horas de la tarde, momento en el que comenzará el conteo de votos.
🗳️| | Iniciada la sesión permanente en el Consejo Distrital 02 Zacatlán del INE, informa Fernando Rivera, consejero presidente. Al momento declaran receso para recibir información de que las 525 casillas en la demarcación han sido instaladas y están funcionando. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/bE59QKb2Uo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente