Local
IEE avaló 281.7 mdp para nueve partidos políticos en Puebla
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló 281 millones 762 mil 71 pesos de prerrogativas para las actividades ordinarias de 9 partidos políticos durante su ejercicio fiscal 2022, informó el secretario ejecutivo, César Huerta.
Por lo anterior, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá prerrogativas por 82 millones 704 mil 233 pesos.
El Partido Acción Nacional (PAN) con 52 millones 991 mil 500 pesos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 45 millones 259 mil 563 pesos.
Movimiento Ciudadano obtendrá prerrogativas por 23 millones 941 mil 505 pesos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 23 millones 742 mil 684 pesos.
El Partido del Trabajo (PT) con 23 millones 278 mil 768 pesos y Pacto Social de Integración (PSI) con 18 millones 573 mil 331 pesos. En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) Puebla solo recibirán 5 millones 635 mil 241 pesos.
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Entretenimiento
Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans
*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.
Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.
De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.
Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.
La información continúa en desarrollo.
#Viral 🚨 || El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente relacionado con consumo de alcohol en un establecimiento abierto las 24 horas. Según versiones, el actor intentó ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa, además de… pic.twitter.com/X2JbzANMH0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026