Mantente en contacto

Local

IEE avaló 281.7 mdp para nueve partidos políticos en Puebla

Publicado el

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló 281 millones 762 mil 71 pesos de prerrogativas para las actividades ordinarias de 9 partidos políticos durante su ejercicio fiscal 2022, informó el secretario ejecutivo, César Huerta.

Por lo anterior, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá prerrogativas por 82 millones 704 mil 233 pesos.

El Partido Acción Nacional (PAN) con 52 millones 991 mil 500 pesos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 45 millones 259 mil 563 pesos.

Movimiento Ciudadano obtendrá prerrogativas por 23 millones 941 mil 505 pesos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 23 millones 742 mil 684 pesos.

El Partido del Trabajo (PT) con 23 millones 278 mil 768 pesos y Pacto Social de Integración (PSI) con 18 millones 573 mil 331 pesos. En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) Puebla solo recibirán 5 millones 635 mil 241 pesos.

Local

Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días

Publicado el

*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.

 

¡Estamos de fiesta!

Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.

La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.

Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.

Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025

Publicado el

*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.

El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.

La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.

Continuar leyendo

Local

Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.

 

Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.

Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.

Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red