Local
IEE atrae cómputo de 12 municipios más
Falta de Seguridad, principal razón en 20 demarcaciones
El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha decidido atraer el cómputo de 12 municipios adicionales debido a la falta de condiciones de seguridad necesarias para validar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio. Con esta medida, ya son 20 los municipios bajo esta dinámica de cómputo supletorio.
Municipios Afectados
El Consejo General del IEE anunció que los municipios cuya seguridad no permite realizar el cómputo local son: Jonotla, Cuetzalan, Cañada Morelos, Coxcatlán, Jopala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Esta decisión busca garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales en dichas localidades.
La falta de condiciones de seguridad, que incluye amenazas y posibles actos de violencia, ha obligado al IEE a tomar esta medida preventiva. Los cómputos se realizarán en las instalaciones del IEE bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando la integridad de los resultados y la seguridad de los funcionarios electorales.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026