Local
IEE atrae cómputo de 12 municipios más
Falta de Seguridad, principal razón en 20 demarcaciones
El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha decidido atraer el cómputo de 12 municipios adicionales debido a la falta de condiciones de seguridad necesarias para validar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio. Con esta medida, ya son 20 los municipios bajo esta dinámica de cómputo supletorio.
Municipios Afectados
El Consejo General del IEE anunció que los municipios cuya seguridad no permite realizar el cómputo local son: Jonotla, Cuetzalan, Cañada Morelos, Coxcatlán, Jopala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Esta decisión busca garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales en dichas localidades.
La falta de condiciones de seguridad, que incluye amenazas y posibles actos de violencia, ha obligado al IEE a tomar esta medida preventiva. Los cómputos se realizarán en las instalaciones del IEE bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando la integridad de los resultados y la seguridad de los funcionarios electorales.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
