Local
IEE atrae cómputo de 12 municipios más
Falta de Seguridad, principal razón en 20 demarcaciones
El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha decidido atraer el cómputo de 12 municipios adicionales debido a la falta de condiciones de seguridad necesarias para validar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio. Con esta medida, ya son 20 los municipios bajo esta dinámica de cómputo supletorio.
Municipios Afectados
El Consejo General del IEE anunció que los municipios cuya seguridad no permite realizar el cómputo local son: Jonotla, Cuetzalan, Cañada Morelos, Coxcatlán, Jopala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Esta decisión busca garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales en dichas localidades.
La falta de condiciones de seguridad, que incluye amenazas y posibles actos de violencia, ha obligado al IEE a tomar esta medida preventiva. Los cómputos se realizarán en las instalaciones del IEE bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando la integridad de los resultados y la seguridad de los funcionarios electorales.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

