Mantente en contacto

Local

Identifican los cadáveres encontrados en barranca de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron identificados los dos cadáveres encontrados el miércoles en la barranca del Águila, en Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca. Se trata de dos hombres uno de ellos vecino de Los Reyes de Juárez, Puebla, y el otro era oriundo de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Uno de los occisos fue identificado como Alfredo L., vecino de Los Reyes de Juárez, y el otro fue identificado como José Abraham L. N., originario del estado de Guerrero. Se trata de los dos hombres que tras ser ejecutados fueron llevados hasta la barranca donde los lanzaron a las turbias aguas.

En el caso de Alfredo, fuentes extraoficiales indicaron que contaba con 29 años de edad, mientras que José Abraham tenía 21 años. Los dos habrían sido torturados y después asesinados a balazos. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos occisos fueron plenamente identificados por sus deudos, en el caso del hombre originario de Guerrero, serpa trasladado a su tierra para allí ser sepultado. Trascendió que este varón era hijo de un excomandante de Chilapa.

En el caso de Alfredo, se presume que será velado en su tierra natal y después sepultado en un panteón de aquella región.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Tepeaca.

Local

Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo

Publicado el

*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.

La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.

La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.

En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Continuar leyendo

Local

Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla

Publicado el

*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.

En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.

Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle firma adhesión a la Carta de la Tierra para impulsar la sostenibilidad en San Andrés Cholula

Publicado el

*El Ayuntamiento busca incorporar principios de sostenibilidad a sus políticas públicas y fomentar la responsabilidad ambiental desde las escuelas.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la firma simbólica de adhesión a los principios de la Carta de la Tierra, iniciativa con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las políticas públicas de protección ambiental y promover una cultura de responsabilidad social.

La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, donde la alcaldesa destacó que el crecimiento de San Andrés Cholula también implica proteger sus recursos naturales y preservar el entorno para las próximas generaciones.

Cuautle señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar un municipio más verde y sustentable, mediante acciones que integren el cuidado del medio ambiente al desarrollo local y a las decisiones de gobierno.

La adhesión deriva de un acuerdo aprobado por el Cabildo municipal para incorporarse a la Alianza por la Sostenibilidad, a través de la iniciativa internacional Carta de la Tierra, cuyos principios promueven el respeto a la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social y una cultura de paz.

Durante el acto también se realizó la entrega simbólica del documento al director de la institución educativa, Miguel Marcos Ruiz Ramírez, como parte de las acciones para fomentar la educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca promover la participación ciudadana y fortalecer la formación de una comunidad comprometida con la protección del entorno y el desarrollo sostenible, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red