Mantente en contacto

Local

Identifican los cadáveres encontrados en barranca de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron identificados los dos cadáveres encontrados el miércoles en la barranca del Águila, en Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca. Se trata de dos hombres uno de ellos vecino de Los Reyes de Juárez, Puebla, y el otro era oriundo de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Uno de los occisos fue identificado como Alfredo L., vecino de Los Reyes de Juárez, y el otro fue identificado como José Abraham L. N., originario del estado de Guerrero. Se trata de los dos hombres que tras ser ejecutados fueron llevados hasta la barranca donde los lanzaron a las turbias aguas.

En el caso de Alfredo, fuentes extraoficiales indicaron que contaba con 29 años de edad, mientras que José Abraham tenía 21 años. Los dos habrían sido torturados y después asesinados a balazos. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos occisos fueron plenamente identificados por sus deudos, en el caso del hombre originario de Guerrero, serpa trasladado a su tierra para allí ser sepultado. Trascendió que este varón era hijo de un excomandante de Chilapa.

En el caso de Alfredo, se presume que será velado en su tierra natal y después sepultado en un panteón de aquella región.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Tepeaca.

Local

Rescatistas poblanos viajan a Venezuela para salvar vidas

Publicado el

*Dos especialistas de la Cruz Roja Puebla forman parte de la misión mexicana que viajó a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Puebla,  Pue.-

Puebla vuelve a estar presente en una misión internacional de ayuda humanitaria. Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Cruz Roja Mexicana y de la Cruz Roja Puebla, partieron rumbo a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que afectaron a ese país.

Ambos especialistas forman parte del contingente enviado por México para apoyar a las comunidades afectadas, donde trabajarán junto con equipos nacionales e internacionales en la localización de personas atrapadas y la atención de víctimas en las zonas de desastre.

La participación de los socorristas poblanos refleja la preparación y experiencia del personal de rescate de la entidad en operaciones de emergencia, especialmente en estructuras colapsadas, un conocimiento que ahora pondrán al servicio de la población venezolana.

A esta misión también se incorporó una nueva brigada integrada por 25 especialistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja, personal de USAR BRIC Cancún y un integrante de Topos Azteca. El contingente mexicano viaja con cinco binomios caninos y 3.5 toneladas de equipo especializado para fortalecer las labores de localización y rescate.

Con esta participación, Puebla contribuye al esfuerzo humanitario internacional encabezado por México, demostrando la capacidad y compromiso de sus rescatistas para brindar apoyo en emergencias de gran magnitud fuera del país.

 

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla

Publicado el

*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.

La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.

Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.

En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.

Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.

Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.

En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.

Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red