Nacional
Identifican crecimiento de domo en el Popocatépetl
Un domo de 69 metros de diámetro ha crecido al interior del cráter del volcán Popocatépetl, de acuerdo a lo revelado por las autoridades de Protección Civil, este hecho estaría asociado a las exhalaciones, al tremor y a la salida de material incandescente.
“Desde el 7 de octubre (…) se identificó el crecimiento de un pequeño domo de aproximadamente 60 metros de diámetro en el volcán Popocatépetl (…) Su formación ha estado asociada principalmente a exhalaciones y tremor”, detalla parte del comunicado.
Además, indicaron que está creciendo a una velocidad promedio de dos metros cuadrados por segundo. Los investigadores destacan la posibilidad de que en los próximos días continúe creciendo el domo.
Don Goyo, como también es conocido, se mantiene en semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2, asimismo se reitera a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
“No se descarta la posibilidad de que continúe el crecimiento de dicho domo. De acuerdo con el diagnóstico de la actividad general reciente, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2. Se reitera a la población respetar el radio de seguridad de 12 km”.
#Boletín 🗞 | #Cenapred pide atender recomendaciones ante la identificación del crecimiento de un pequeño domo en el #Popocatépetl. 🌋
⚠️Consulta solo fuentes oficiales de información.@laualzua pic.twitter.com/RaesLPLAFT
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 19, 2022
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-

Nacional
Asesinan a comprador citado por redes en Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado en Tepetitla tras acudir a comprar un vehículo contactado por redes; responsables huyeron.
Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepetitla, luego de acudir a un supuesto punto de encuentro para la compra de un vehículo que había contactado a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo en la calle La Luz, en la comunidad de Villa Alta, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de la víctima sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al realizar transacciones a través de redes sociales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En Tepetitla, Tlaxcala, policías acordonan la calle La Luz en Villa Alta tras el asesinato de un posible comprador de un vehículo contactado por redes sociales. Los responsables huyeron; personal de INCIFO de la FGJE realiza el levantamiento del cuerpo. pic.twitter.com/yliTY7aXHe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026