Nacional
Identifican crecimiento de domo en el Popocatépetl
Un domo de 69 metros de diámetro ha crecido al interior del cráter del volcán Popocatépetl, de acuerdo a lo revelado por las autoridades de Protección Civil, este hecho estaría asociado a las exhalaciones, al tremor y a la salida de material incandescente.
“Desde el 7 de octubre (…) se identificó el crecimiento de un pequeño domo de aproximadamente 60 metros de diámetro en el volcán Popocatépetl (…) Su formación ha estado asociada principalmente a exhalaciones y tremor”, detalla parte del comunicado.
Además, indicaron que está creciendo a una velocidad promedio de dos metros cuadrados por segundo. Los investigadores destacan la posibilidad de que en los próximos días continúe creciendo el domo.
Don Goyo, como también es conocido, se mantiene en semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2, asimismo se reitera a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
“No se descarta la posibilidad de que continúe el crecimiento de dicho domo. De acuerdo con el diagnóstico de la actividad general reciente, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2. Se reitera a la población respetar el radio de seguridad de 12 km”.
#Boletín 🗞 | #Cenapred pide atender recomendaciones ante la identificación del crecimiento de un pequeño domo en el #Popocatépetl. 🌋
⚠️Consulta solo fuentes oficiales de información.@laualzua pic.twitter.com/RaesLPLAFT
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 19, 2022
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasMuere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla