Local
Identifican cadáver embolsado hallado en la zona de La Cuchilla
Se trata de un joven desaparecido días antes al sur de la ciudad.
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el cadáver localizado la madrugada del sábado en inmediaciones del mercado de La Cuchilla. Ahora se sabe que se trata de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien recientemente había cumplido la mayoría de edad.
Cabe recordar que, en los primeros minutos del pasado sábado, en inmediaciones de la 52 Poniente y Héroe de Nacozari, los vecinos reportaron que se encontraba un bulto con forma humanoide. Poco después las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un cadáver humano embolsado.
Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero ahora se sabe que ya fue identificado, como Pedro Iván, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la colona San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.
Los familiares de Pedro Iván, denunciaron que desapareció el 1 de marzo, lo último que supieron de él, fue que salió hacia la colonia La Gran Tenochtitlán, y ya no supieron más de él.
El sábado fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad. Posteriormente fue identificado por sus deudos. Trascendió, luego de la necropsia, que fue asesinado a golpes y que junto con el cuerpo embolsado se encontró una cartulina de color verde donde lo señalaban de ratero.
Cabe señalar que algunas características que permitieron reconocer el cuerpo fueron los tatuajes: una calavera en la mano derecha; un fantasma, una cruz y un gato en el brazo derecho; en el brazo izquierdo una cara de diablo.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado más detalles acerca del posible móvil de este crimen. Aunque por la forma en como los verdugos se deshicieron del cadáver, no se descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Local
Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco
*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.
El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.
Local
San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.
Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.
Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.
Local
Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio
*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.
Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.
En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.
El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.
#EnEntrevista 💼 || El programa “Migrante Emprende” brinda un apoyo de mil dólares a poblanos que retornan de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio. La primera convocatoria está abierta del 18 al 31 de agosto, informó Luis Tiffaine,… pic.twitter.com/JK1pL7h1Sd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 4 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya