Mantente en contacto

Local

Identifican cadáver embolsado hallado en la zona de La Cuchilla

Publicado el

Se trata de un joven desaparecido días antes al sur de la ciudad. 

Odilón Larios Nava. –  Fue identificado el cadáver localizado la madrugada del sábado en inmediaciones del mercado de La Cuchilla. Ahora se sabe que se trata de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien recientemente había cumplido la mayoría de edad. 

Cabe recordar que, en los primeros minutos del pasado sábado, en inmediaciones de la 52 Poniente y Héroe de Nacozari, los vecinos reportaron que se encontraba un bulto con forma humanoide. Poco después las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un cadáver humano embolsado. 

Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero ahora se sabe que ya fue identificado, como Pedro Iván, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la colona San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla. 

Los familiares de Pedro Iván, denunciaron que desapareció el 1 de marzo, lo último que supieron de él, fue que salió hacia la colonia La Gran Tenochtitlán, y ya no supieron más de él. 

El sábado fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad. Posteriormente fue identificado por sus deudos. Trascendió, luego de la necropsia, que fue asesinado a golpes y que junto con el cuerpo embolsado se encontró una cartulina de color verde donde lo señalaban de ratero. 

Cabe señalar que algunas características que permitieron reconocer el cuerpo fueron los tatuajes: una calavera en la mano derecha; un fantasma, una cruz y un gato en el brazo derecho; en el brazo izquierdo una cara de diablo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado más detalles acerca del posible móvil de este crimen. Aunque por la forma en como los verdugos se deshicieron del cadáver, no se descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas. 

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red