Local
Identifican cadáver embolsado hallado en la zona de La Cuchilla
Se trata de un joven desaparecido días antes al sur de la ciudad.
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el cadáver localizado la madrugada del sábado en inmediaciones del mercado de La Cuchilla. Ahora se sabe que se trata de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien recientemente había cumplido la mayoría de edad.
Cabe recordar que, en los primeros minutos del pasado sábado, en inmediaciones de la 52 Poniente y Héroe de Nacozari, los vecinos reportaron que se encontraba un bulto con forma humanoide. Poco después las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un cadáver humano embolsado.
Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero ahora se sabe que ya fue identificado, como Pedro Iván, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la colona San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.
Los familiares de Pedro Iván, denunciaron que desapareció el 1 de marzo, lo último que supieron de él, fue que salió hacia la colonia La Gran Tenochtitlán, y ya no supieron más de él.
El sábado fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad. Posteriormente fue identificado por sus deudos. Trascendió, luego de la necropsia, que fue asesinado a golpes y que junto con el cuerpo embolsado se encontró una cartulina de color verde donde lo señalaban de ratero.
Cabe señalar que algunas características que permitieron reconocer el cuerpo fueron los tatuajes: una calavera en la mano derecha; un fantasma, una cruz y un gato en el brazo derecho; en el brazo izquierdo una cara de diablo.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado más detalles acerca del posible móvil de este crimen. Aunque por la forma en como los verdugos se deshicieron del cadáver, no se descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.