Local
Identifican cadáver embolsado hallado en la zona de La Cuchilla
Se trata de un joven desaparecido días antes al sur de la ciudad.
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el cadáver localizado la madrugada del sábado en inmediaciones del mercado de La Cuchilla. Ahora se sabe que se trata de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien recientemente había cumplido la mayoría de edad.
Cabe recordar que, en los primeros minutos del pasado sábado, en inmediaciones de la 52 Poniente y Héroe de Nacozari, los vecinos reportaron que se encontraba un bulto con forma humanoide. Poco después las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un cadáver humano embolsado.
Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero ahora se sabe que ya fue identificado, como Pedro Iván, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la colona San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.
Los familiares de Pedro Iván, denunciaron que desapareció el 1 de marzo, lo último que supieron de él, fue que salió hacia la colonia La Gran Tenochtitlán, y ya no supieron más de él.
El sábado fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad. Posteriormente fue identificado por sus deudos. Trascendió, luego de la necropsia, que fue asesinado a golpes y que junto con el cuerpo embolsado se encontró una cartulina de color verde donde lo señalaban de ratero.
Cabe señalar que algunas características que permitieron reconocer el cuerpo fueron los tatuajes: una calavera en la mano derecha; un fantasma, una cruz y un gato en el brazo derecho; en el brazo izquierdo una cara de diablo.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado más detalles acerca del posible móvil de este crimen. Aunque por la forma en como los verdugos se deshicieron del cadáver, no se descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
