Nacional
Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante
La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.
“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.
Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.
Nacional
Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex
Nacional
Construirán Ciudad de la Inclusión en Tlaxcala
*En el antiguo Hospital General de Tlaxcala se edificará la Ciudad de la Inclusión, un espacio para personas con discapacidad, confirmó Infraestructura estatal.
Nacional.- En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala será construida la Ciudad de la Inclusión, un espacio destinado a la atención y desarrollo integral de personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura.
El funcionario explicó que el proyecto contempla la rehabilitación y adecuación del inmueble para convertirlo en un complejo que brinde servicios especializados, así como espacios accesibles y adecuados a las necesidades de este sector de la población.
Señaló que la iniciativa busca generar un entorno digno, funcional e incluyente, donde se promueva la integración social y el fortalecimiento de habilidades.
La Secretaría de Infraestructura será la encargada de coordinar los trabajos correspondientes, que forman parte de una estrategia para aprovechar inmuebles públicos y destinarlos a proyectos de impacto social en beneficio de la ciudadanía.
🏗️ || En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala se construirá la Ciudad de la Inclusión, espacio destinado a personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura. pic.twitter.com/HNUgx6JPl9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026