Local
Identifican al incitador del linchamiento de 3 en Atzizihuacan
La comunidad presentó las condiciones necesarias para la ejecución: Acceso único, líder amenazante, total incomunicación e incompetencia del “Primer Respondiente”. Llegaron en un Jetta y salieron en bolsas de cadáver
Atzizihuacan, Puebla. México.- Más de 350 personas (casi todo el pueblo) de esta comunidad poblana, se estima que participaron en el linchamiento de este sábado, donde 3 hombres perdieron la vida: Dos calcinados y uno quien sufrió asfixia por ahorcamiento, cuando lo colgaron de un árbol. Ahora nadie se hace responsable, sólo trascendió que les acusaron de secuestradores o extorsionadores.

San Juan Amecac con dispositivo policíaco
Además, identificada como “Primer Respondiente”, se tiene la incompetencia de la Policía Municipal de Atzizihuacan, quienes en las patrullas M-118 y M-117, acudieron al llamado de un ciudadano, quien al interior del grupo de la población que ejecutó el linchamiento, les informó que 2 hombres fueron quemados y uno más fue colgado.
Los uniformados sólo pudieron identificar un grupo de aproximadamente 300 personas, ubicadas en el paraje conocido como el “Tehuinto”, además de grupo armado de aproximado 45 personas, quienes llevaban presuntamente pistolas, machetes y palos, además eran dirigidas por un expolicía auxiliar de San Juan Amecac, perteneciente a Atzizihuacan y quien quedó plenamente identificado como líder del movimiento.

Pereció colgado
Se sabe que los policías municipales fueron amenazados por el presunto líder del movimiento de linchamiento, por lo que debieron alejarse del lugar. Les aseguró que en caso de intervenir, él conocía sus hogares y a sus familiares, lo que terminó por alejarlos del lugar, donde ante la gran concentración resultarían insuficientes para intentar detenerlos, por lo que se comunicaron con autoridades de Seguridad Pública.
“Esto está muy feo, la gente acusa que viven una ola de robos de vehículos y de motos. Como trascendió que se trataba de un secuestro, se congregó la población de inmediato, se organizó y los enfrentó, como en apariencia los ahora occisos estaban desarmados, no fue complicado cercarlos e inmovilizarlos”, explicó uno de los testigos de los hechos, quien es “redescucha”.

Maniatado y ejecutado
Se trata de una población ubicada en la carretera que va de Atlixco hacia Morelos, pueblo perteneciente a la zona del Popocatépetl, donde trascendió que los quemados fueron torturados y el colgado en la plaza pública, señalados por entrar a una casa y en medio de la confusión, se registró el linchamiento.
Los sujetos linchados, llegaron en un auto modelo Jetta, de color azul, con placas de Morelos y fue un expolicía auxiliar fue quien los señaló, los mismos pobladores cerraron los accesos para que no entrara la Policía, los acorralaron y los mataron. Personal policial e investigador se mantiene en la entrada principal dela junta auxiliar de San Juan Amecac, para continuar con las investigaciones.

Comunicado Oficial
En un comunicado, el Gobierno del Estado, condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Atzizihuacan, luego de que 3 personas del sexo masculino murieran tras ser retenidas y linchadas por habitantes ante el presunto robo y secuestro de un menor.
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Local
Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más
*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.
Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”. Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:
-
Armas de alto poder
-
Vehículos
-
Equipo de comunicación
La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.
⚖️🚔 || El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, líder de la facción “Ciclones”. En el operativo cayeron 8 integrantes más y se aseguraron armas de alto poder, vehículos y equipo de comunicación. ⛓️ pic.twitter.com/YZpgYleBIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
