Mantente en contacto

Local

Identifican al incitador del linchamiento de 3 en Atzizihuacan

Publicado el

San Juan Amecac con dispositivo policíaco

La comunidad presentó las condiciones necesarias para la ejecución: Acceso único, líder amenazante, total incomunicación e incompetencia del “Primer Respondiente”. Llegaron en un Jetta y salieron en bolsas de cadáver

Atzizihuacan, Puebla. México.- Más de 350 personas (casi todo el pueblo) de esta comunidad poblana, se estima que participaron en el linchamiento de este sábado, donde 3 hombres perdieron la vida: Dos calcinados y uno quien sufrió asfixia por ahorcamiento, cuando lo colgaron de un árbol. Ahora nadie se hace responsable, sólo trascendió que les acusaron de secuestradores o extorsionadores.

San Juan Amecac con dispositivo policíaco

San Juan Amecac con dispositivo policíaco

Además, identificada como “Primer Respondiente”, se tiene la incompetencia de la Policía Municipal de Atzizihuacan, quienes en las patrullas M-118 y M-117, acudieron al llamado de un ciudadano, quien al interior del grupo de la población que ejecutó el linchamiento, les informó que 2 hombres fueron quemados y uno más fue colgado.

Los uniformados sólo pudieron identificar un grupo de aproximadamente 300 personas, ubicadas en el paraje conocido como el “Tehuinto”, además de grupo armado de aproximado 45 personas, quienes llevaban presuntamente pistolas, machetes y palos, además eran dirigidas por un expolicía auxiliar de San Juan Amecac, perteneciente a Atzizihuacan y quien quedó plenamente identificado como líder del movimiento.

Pereció colgado

Pereció colgado

Se sabe que los policías municipales fueron amenazados por el presunto líder del movimiento de linchamiento, por lo que debieron alejarse del lugar. Les aseguró que en caso de intervenir, él conocía sus hogares y a sus familiares, lo que terminó por alejarlos del lugar, donde ante la gran concentración resultarían insuficientes para intentar detenerlos, por lo que se comunicaron con autoridades de Seguridad Pública.

“Esto está muy feo, la gente acusa que viven una ola de robos de vehículos y de motos. Como trascendió que se trataba de un secuestro, se congregó la población de inmediato, se organizó y los enfrentó, como en apariencia los ahora occisos estaban desarmados, no fue complicado cercarlos e inmovilizarlos”, explicó uno de los testigos de los hechos, quien es “redescucha”.

Maniatado y ejecutado

Maniatado y ejecutado

Se trata de una población ubicada en la carretera que va de Atlixco hacia Morelos, pueblo perteneciente a la zona del Popocatépetl, donde trascendió que los quemados fueron torturados y el colgado en la plaza pública, señalados por entrar a una casa y en medio de la confusión, se registró el linchamiento.

Los sujetos linchados, llegaron en un auto modelo Jetta, de color azul, con placas de Morelos y fue un expolicía auxiliar fue quien los señaló, los mismos pobladores cerraron los accesos para que no entrara la Policía, los acorralaron y los mataron. Personal policial e investigador se mantiene en la entrada principal dela junta auxiliar de San Juan Amecac, para continuar con las investigaciones.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

En un comunicado, el Gobierno del Estado, condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Atzizihuacan, luego de que 3 personas del sexo masculino murieran tras ser retenidas y linchadas por habitantes ante el presunto robo y secuestro de un menor.

 

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red