Local
Identifican al incitador del linchamiento de 3 en Atzizihuacan
La comunidad presentó las condiciones necesarias para la ejecución: Acceso único, líder amenazante, total incomunicación e incompetencia del “Primer Respondiente”. Llegaron en un Jetta y salieron en bolsas de cadáver
Atzizihuacan, Puebla. México.- Más de 350 personas (casi todo el pueblo) de esta comunidad poblana, se estima que participaron en el linchamiento de este sábado, donde 3 hombres perdieron la vida: Dos calcinados y uno quien sufrió asfixia por ahorcamiento, cuando lo colgaron de un árbol. Ahora nadie se hace responsable, sólo trascendió que les acusaron de secuestradores o extorsionadores.

San Juan Amecac con dispositivo policíaco
Además, identificada como “Primer Respondiente”, se tiene la incompetencia de la Policía Municipal de Atzizihuacan, quienes en las patrullas M-118 y M-117, acudieron al llamado de un ciudadano, quien al interior del grupo de la población que ejecutó el linchamiento, les informó que 2 hombres fueron quemados y uno más fue colgado.
Los uniformados sólo pudieron identificar un grupo de aproximadamente 300 personas, ubicadas en el paraje conocido como el “Tehuinto”, además de grupo armado de aproximado 45 personas, quienes llevaban presuntamente pistolas, machetes y palos, además eran dirigidas por un expolicía auxiliar de San Juan Amecac, perteneciente a Atzizihuacan y quien quedó plenamente identificado como líder del movimiento.

Pereció colgado
Se sabe que los policías municipales fueron amenazados por el presunto líder del movimiento de linchamiento, por lo que debieron alejarse del lugar. Les aseguró que en caso de intervenir, él conocía sus hogares y a sus familiares, lo que terminó por alejarlos del lugar, donde ante la gran concentración resultarían insuficientes para intentar detenerlos, por lo que se comunicaron con autoridades de Seguridad Pública.
“Esto está muy feo, la gente acusa que viven una ola de robos de vehículos y de motos. Como trascendió que se trataba de un secuestro, se congregó la población de inmediato, se organizó y los enfrentó, como en apariencia los ahora occisos estaban desarmados, no fue complicado cercarlos e inmovilizarlos”, explicó uno de los testigos de los hechos, quien es “redescucha”.

Maniatado y ejecutado
Se trata de una población ubicada en la carretera que va de Atlixco hacia Morelos, pueblo perteneciente a la zona del Popocatépetl, donde trascendió que los quemados fueron torturados y el colgado en la plaza pública, señalados por entrar a una casa y en medio de la confusión, se registró el linchamiento.
Los sujetos linchados, llegaron en un auto modelo Jetta, de color azul, con placas de Morelos y fue un expolicía auxiliar fue quien los señaló, los mismos pobladores cerraron los accesos para que no entrara la Policía, los acorralaron y los mataron. Personal policial e investigador se mantiene en la entrada principal dela junta auxiliar de San Juan Amecac, para continuar con las investigaciones.

Comunicado Oficial
En un comunicado, el Gobierno del Estado, condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Atzizihuacan, luego de que 3 personas del sexo masculino murieran tras ser retenidas y linchadas por habitantes ante el presunto robo y secuestro de un menor.
Local
Gobierno de Puebla atiende reportes tras lluvias en la capital
*El Ayuntamiento de Puebla atendió reportes por caída de árboles y realizó acciones preventivas ante las lluvias registradas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad desplegó acciones de atención y prevención ante las lluvias registradas este lunes en distintos puntos de la capital poblana, con la intervención de las áreas operativas municipales.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron reportes relacionados con la caída de cuatro árboles.
Uno de los casos se registró en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, en la colonia San Rafael Oriente, donde un árbol cayó sobre tres vehículos. Personal de Protección Civil realizó el seccionamiento del ejemplar y no se reportaron personas lesionadas.
También se atendió la caída de un árbol en La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como dos más en la zona de El Roble, sin reporte de personas afectadas o daños materiales.

Por su parte, la Dirección General de Control de Tránsito implementó cierres anticipados y acciones de vigilancia en Calzada Zavaleta, Bulevar Forjadores, Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, con el objetivo de prevenir riesgos para automovilistas y peatones.
De acuerdo con el departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, entre las 16:00 y 19:00 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras que a partir de las 20:00 horas aumentó la intensidad de las tormentas y precipitaciones.

Como parte del monitoreo preventivo, los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco registraron niveles del 15 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantuvieron en 30 por ciento, dentro de parámetros de seguridad.
Las autoridades recomendaron conducir a velocidad moderada, evitar cruzar vialidades inundadas, mantener despejadas las coladeras y mantenerse alejados de ríos, barrancas y zonas con acumulación de agua.
El Ayuntamiento señaló que durante la temporada de lluvias mantiene labores de prevención y atención, que incluyen el monitoreo de vasos reguladores y trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y puntos identificados como susceptibles a inundaciones.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) al 222 303 85 20, además de utilizar la aplicación Seguridad Inmediata.
Local
Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo
*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.
El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.
El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.
Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.
Local
Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla
*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.
Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.
El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.
Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.
Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.
⛪️ || Monseñor Víctor Sánchez señaló que deja la responsabilidad como arzobispo, pero no el ministerio. Explicó que vivirá en el seminario y, si el nuevo arzobispo lo invita, le gustaría visitar las comunidades para mantenerse cerca de los fieles. https://t.co/sD6BWy72cd pic.twitter.com/bfrWOWEr79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
-
LocalHace 20 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 15 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía