Local
Identifican al hombre hallado muerto en Atempan en pasado sábado
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el cadáver el hombre que el pasado sábado por la mañana fue localizado en los límites de Atempan y Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Se trata de Fernando, de 19 años de edad, quien era originario de Atempan.
Fue el sábado por la mañana cuando los lugareños ubicaron el cadáver a un costado de la supercarretera Teziutlán-Virreyes, en los límites de los dos municipios señalados. El cadáver presentaba huellas de violencia.
Ahora se ha confirmado que tenía las manos amarradas a la espalda y que presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo. Inicialmente el cadáver quedó señalado como desconocido.
🛑 || La mañana del sábado fue encontrado un hombre sin vida sobre la súpercarretera Teziutlán-Virreyes, en los límites de Atempan y Chignautla. Fue identificado como Fernando Bello “N”, de 19 años. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bxhhCpY0uJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2023
Solo se había dado a conocer que el hombre portaba tenis de color negro, pans negro franjas blancas y una sudadera de color azul. Fue el domingo por la tarde cuando algunas personas se presentaron en el anfiteatro de Teziutlán y pidieron ver el cadáver, así confirmaron que se trataba de su ser querido.
El finado fue plenamente identificado como Fernando, de 19 años de edad. Se desconoce cuál es el móvil del crimen, el cual ya es investigado por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Local
Balacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
*El ataque ocurrió en un campo deportivo durante presuntas peleas de gallos.
Local.-Una balacera registrada en el campo deportivo de San Felipe Teotlalcingo dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, la noche de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió durante presuntas peleas de gallos, lo que generó pánico entre los asistentes. Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
Local
Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Amozoc
*Habitantes ubicaron al sospechoso mediante GPS e intentaron hacer justicia por propia mano; autoridades lograron rescatarlo y presentarlo ante el MP.
Puebla, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del municipio de Amozoc, luego de que fuera localizado mediante el sistema de GPS de un objeto robado. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.
De acuerdo con los primeros reportes, la multitud retuvo al sujeto e intentó hacer justicia por propia mano. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina, intervinieron oportunamente y lograron rescatarlo, salvando su vida.
El individuo fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de robo. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instituciones competentes actúen conforme a la ley.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Santa Lucía
*El hecho ocurrió en la calle Tula; autoridades acudieron para atender el caso.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Lucía denunciaron el envenenamiento de varios perros sobre la calle Tula, lo que generó la movilización de autoridades para atender el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a los servicios correspondientes al percatarse de la presencia de los animales afectados. Autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las diligencias necesarias, así como para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el número exacto de animales afectados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevos hechos de este tipo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que estas acciones constituyen un delito y pueden ser sancionadas conforme a la ley.