Local
Identifican al hombre hallado muerto en Atempan en pasado sábado
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el cadáver el hombre que el pasado sábado por la mañana fue localizado en los límites de Atempan y Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Se trata de Fernando, de 19 años de edad, quien era originario de Atempan.
Fue el sábado por la mañana cuando los lugareños ubicaron el cadáver a un costado de la supercarretera Teziutlán-Virreyes, en los límites de los dos municipios señalados. El cadáver presentaba huellas de violencia.
Ahora se ha confirmado que tenía las manos amarradas a la espalda y que presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo. Inicialmente el cadáver quedó señalado como desconocido.
🛑 || La mañana del sábado fue encontrado un hombre sin vida sobre la súpercarretera Teziutlán-Virreyes, en los límites de Atempan y Chignautla. Fue identificado como Fernando Bello “N”, de 19 años. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bxhhCpY0uJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2023
Solo se había dado a conocer que el hombre portaba tenis de color negro, pans negro franjas blancas y una sudadera de color azul. Fue el domingo por la tarde cuando algunas personas se presentaron en el anfiteatro de Teziutlán y pidieron ver el cadáver, así confirmaron que se trataba de su ser querido.
El finado fue plenamente identificado como Fernando, de 19 años de edad. Se desconoce cuál es el móvil del crimen, el cual ya es investigado por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026