Local
Identifican al hombre encontrado muerto en maizales de Cañada Morelos
Odilón Larios Nava. – Identifican al hombre que fue encontrado ejecutado en sembradíos de maíz en la comunidad de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos. Las primeras investigaciones policiales señalan que la ejecución tiene como móvil la pugna entre grupos de narcotraficantes de la zona de Ciudad Serdán y Esperanza.
El hombre fue localizado muerto la tarde del miércoles en campos de cultivo ubicados a la altura del kilómetro 004+300 de la carretera estatal Cañada Morelos-Tecamachalco, se encontraba un auto Volkswagen, Jetta, color negro, con placas del estado de Guerrero, el cual presentaba impactos de bala.
Llamó la atención de los campesinos porque el auto estaba dentro de los campos de cultivo y a escasos metros del vehículo se encontró el cadáver de un hombre que inicialmente estuvo en calidad de desconocido.
Versiones policiales indicaron que el vehículo contaba con reporte de robo de esta misma semana y que en la unidad se encontraron cierta dosis de la droga denominada cristal. El cadáver presentaba impactos de bala en el tórax y abdomen.
Este hombre fue identificado como Ulises G. H., de 20 años, quien era originario de Llano Grande Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos, pero actualmente radicaba en Azumbilla.
El móvil de este crimen, de acuerdo con las fuentes consultadas puede ser la guerra que existe entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas en aquella región del estado.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026