Local
Identifican al hombre ejecutado en el barrio de La Villita, Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas (los tres de la misma familia) fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el barrio de La Villita, en Tecamachalco. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no han dado a conocer avances sobre las líneas de investigación.
Quien perdió la vida fue identificado como Iván V. L., de 25 años de edad. Mientras que las personas que resultaron lesionadas son Angélica V. L., de 27 años y Nataly R. V., de 13 años de edad.
Como este diario lo adelantó, cerca de las ocho de la noche del miércoles se reportó una balacera en inmediaciones de las 13 Oriente entre la 18 y 20 Sur, en el barrio de la Villita.
🔴🚓|| Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas, fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el Barrio de La Villita, Tecamachalco, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2O52W7wV2S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
A la llegada de los servicios de emergencias se confirmó que el hombre estaba muerto y que las dos mujeres, una de ellas adolescente, presentaban lesiones por impactos de armas de fuego. Las féminas fueron estabilizadas y llevadas a un hospital.
Mientras que la policía estatal resguardó el lugar donde yacía el cuerpo y donde se encontraron algunos indicios balísticos. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los responsables del ataque, tampoco se ha precisado el móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo hacia las personas mencionadas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
