Local
Identifican al hombre ejecutado en el barrio de La Villita, Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas (los tres de la misma familia) fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el barrio de La Villita, en Tecamachalco. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no han dado a conocer avances sobre las líneas de investigación.
Quien perdió la vida fue identificado como Iván V. L., de 25 años de edad. Mientras que las personas que resultaron lesionadas son Angélica V. L., de 27 años y Nataly R. V., de 13 años de edad.
Como este diario lo adelantó, cerca de las ocho de la noche del miércoles se reportó una balacera en inmediaciones de las 13 Oriente entre la 18 y 20 Sur, en el barrio de la Villita.
🔴🚓|| Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas, fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el Barrio de La Villita, Tecamachalco, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2O52W7wV2S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
A la llegada de los servicios de emergencias se confirmó que el hombre estaba muerto y que las dos mujeres, una de ellas adolescente, presentaban lesiones por impactos de armas de fuego. Las féminas fueron estabilizadas y llevadas a un hospital.
Mientras que la policía estatal resguardó el lugar donde yacía el cuerpo y donde se encontraron algunos indicios balísticos. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los responsables del ataque, tampoco se ha precisado el móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo hacia las personas mencionadas.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis