Local
Identifican al hombre ejecutado en el barrio de La Villita, Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas (los tres de la misma familia) fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el barrio de La Villita, en Tecamachalco. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no han dado a conocer avances sobre las líneas de investigación.
Quien perdió la vida fue identificado como Iván V. L., de 25 años de edad. Mientras que las personas que resultaron lesionadas son Angélica V. L., de 27 años y Nataly R. V., de 13 años de edad.
Como este diario lo adelantó, cerca de las ocho de la noche del miércoles se reportó una balacera en inmediaciones de las 13 Oriente entre la 18 y 20 Sur, en el barrio de la Villita.
🔴🚓|| Un hombre asesinado y dos mujeres lesionadas, fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche del martes en el Barrio de La Villita, Tecamachalco, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2O52W7wV2S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
A la llegada de los servicios de emergencias se confirmó que el hombre estaba muerto y que las dos mujeres, una de ellas adolescente, presentaban lesiones por impactos de armas de fuego. Las féminas fueron estabilizadas y llevadas a un hospital.
Mientras que la policía estatal resguardó el lugar donde yacía el cuerpo y donde se encontraron algunos indicios balísticos. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los responsables del ataque, tampoco se ha precisado el móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo hacia las personas mencionadas.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.