Local
Identifican al embolsado dentro de bote de tamales hallado en Alpuyeca
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado embolsado dentro de un bote para tamales, ya fue identificado, se trata de Abel M. L., de 50 años de edad, quien era empleado de la planta automotriz Volkswagen, estaba reportado como desaparecido desde el 11 de febrero.
Como este diario lo informó el pasado lunes 21 de febrero, un cadáver embolsado, dentro de un bote para tamales, fue localizado en la calle Academia Nacional esquina con Santa Cruz, en Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán, cerca de la Academia de Policía. En un inicio el occiso se encontraba en calidad de desconocido.
#AHORA 🚨 || El embolsado hallado dentro de un bote de tamales en #Alpuyeca, fue identificado como Abel de 50 años de edad, trabajador de la Volkswagen que estaba desaparecido desde el 11 de febrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/XX2S3Nmbzv pic.twitter.com/F836m2fNkg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
En aquel momento el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en calidad de desconocido. Por medio de un tatuaje pudo ser identificado como Abel, de 50 años de edad.
Abel había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero del año en curso, la última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de Puebla. Lamentablemente fuentes policiales confirmaron que lo hallaron muerto y que se trata del hombre localizado en Alpuyeca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan cadáver embolsado en un bote de basura dentro de la barranca de calle Académica Nacional en Santa Cruz #Alpuyeca. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8JtMjyBPHT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 16 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 12 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 16 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado