Local
Identifican al embolsado dentro de bote de tamales hallado en Alpuyeca
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado embolsado dentro de un bote para tamales, ya fue identificado, se trata de Abel M. L., de 50 años de edad, quien era empleado de la planta automotriz Volkswagen, estaba reportado como desaparecido desde el 11 de febrero.
Como este diario lo informó el pasado lunes 21 de febrero, un cadáver embolsado, dentro de un bote para tamales, fue localizado en la calle Academia Nacional esquina con Santa Cruz, en Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán, cerca de la Academia de Policía. En un inicio el occiso se encontraba en calidad de desconocido.
#AHORA 🚨 || El embolsado hallado dentro de un bote de tamales en #Alpuyeca, fue identificado como Abel de 50 años de edad, trabajador de la Volkswagen que estaba desaparecido desde el 11 de febrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/XX2S3Nmbzv pic.twitter.com/F836m2fNkg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
En aquel momento el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en calidad de desconocido. Por medio de un tatuaje pudo ser identificado como Abel, de 50 años de edad.
Abel había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero del año en curso, la última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de Puebla. Lamentablemente fuentes policiales confirmaron que lo hallaron muerto y que se trata del hombre localizado en Alpuyeca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan cadáver embolsado en un bote de basura dentro de la barranca de calle Académica Nacional en Santa Cruz #Alpuyeca. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8JtMjyBPHT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Local
Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa
🚔🚨 || Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia por su probable participación en robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa. La acción se… pic.twitter.com/RF6upBXtJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 5 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 8 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 10 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista