Local
Identifican al embolsado dentro de bote de tamales hallado en Alpuyeca
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado embolsado dentro de un bote para tamales, ya fue identificado, se trata de Abel M. L., de 50 años de edad, quien era empleado de la planta automotriz Volkswagen, estaba reportado como desaparecido desde el 11 de febrero.
Como este diario lo informó el pasado lunes 21 de febrero, un cadáver embolsado, dentro de un bote para tamales, fue localizado en la calle Academia Nacional esquina con Santa Cruz, en Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán, cerca de la Academia de Policía. En un inicio el occiso se encontraba en calidad de desconocido.
#AHORA 🚨 || El embolsado hallado dentro de un bote de tamales en #Alpuyeca, fue identificado como Abel de 50 años de edad, trabajador de la Volkswagen que estaba desaparecido desde el 11 de febrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/XX2S3Nmbzv pic.twitter.com/F836m2fNkg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
En aquel momento el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en calidad de desconocido. Por medio de un tatuaje pudo ser identificado como Abel, de 50 años de edad.
Abel había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero del año en curso, la última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de Puebla. Lamentablemente fuentes policiales confirmaron que lo hallaron muerto y que se trata del hombre localizado en Alpuyeca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan cadáver embolsado en un bote de basura dentro de la barranca de calle Académica Nacional en Santa Cruz #Alpuyeca. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8JtMjyBPHT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan