Mantente en contacto

Local

Identifican al ejecutado hallado en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue identificado el hombre que fue ejecutado de a balazos y cuyo cadáver fue localizado el sábado por la noche en San Miguel Canoa, en Puebla. en vida llevaba por nombre Alejandro G. O. Por la forma en cómo lo mataron la principal línea de investigación de las autoridades apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

El cadáver de Alejandro fue localizado poco antes de la medianoche del sábado en la calle Guadalupe esquina con la privada Calpulli, muy cerca de las Escuela Secundaria Técnica número 64, en Canoa. 

Estaba marrado de manos con cintillos de seguridad, y los pies los tenía atados con su cinturón. Mientras que en el cuerpo acusaba huellas de violencia y presentaba disparos en el pecho, abdomen y el tiro de gracia en la cabeza. 

Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido solo se indicó que era robusto, con cabello canoso, tez apiñonada. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera color azul y calzado tipo botas. 

El lunes por la noche fue identificado y este martes fue entregado a sus familiares para que le den sepultura. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas

Publicado el

*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.

 

Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.

Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.

Continuar leyendo

Local

Correos revelan cena privada donde coincidieron Zuckerberg y Epstein

Publicado el

*Mensajes filtrados mencionan una reunión en 2015 con Mark Zuckerberg, Jeffrey Epstein y otros empresarios tecnológicos.

Internacional.-Correos electrónicos incluidos en archivos recientemente difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan la existencia de una cena celebrada en 2015 en la que coincidieron el entonces director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La referencia aparece en un intercambio de mensajes en el que Epstein describió el encuentro como “salvaje” y mencionó la presencia de otras figuras influyentes del sector tecnológico, entre ellas Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman. En los correos no se detallan las actividades realizadas durante la reunión.

Dentro de los documentos también se incluye una fotografía tomada durante la cena, la cual Epstein se envió a sí mismo en agosto de 2015. El encuentro habría sido organizado en Palo Alto, California, para el neurocientífico del MIT Ed Boyden, según reportes previos de medios internacionales.

Sobre el tema, Elon Musk negó haber presentado a Zuckerberg con Epstein, mientras que un portavoz de Meta reiteró que el fundador de Facebook solo coincidió brevemente con Epstein en una cena y que no existió relación posterior entre ambos.

La reunión se habría realizado siete años después de que Epstein fuera condenado en Florida por delitos relacionados con explotación sexual de menores. El Departamento de Justicia aclaró que los archivos publicados pueden contener información no verificada, ya que incluyen todo el material entregado al FBI bajo la Ley de Transparencia de Archivos Epstein.

Continuar leyendo

Local

Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro

Publicado el

Detonaciones por arma de fuego se registraron durante una riña en “Micheladas El Chopo”, en el Centro Histórico de Puebla; autoridades abanderaron el área.

*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.

Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red