Local
Identifican a víctimas tras balacera en el estacionamiento Costco Angelópolis
La persona que perdió la vida tras ser ejecutado en el estacionamiento de Costco en la zona de Angelópolis fue identificado como Fernando Urbano “C”, quien se desempeñaba como abogado en la entidad.
La víctima recibió varios impactos por arma de fuego por sujetos abordo de una camioneta, mismos que ya son buscados por las autoridades tras huir de la escena del crimen.
Mientras que la segunda víctima se trataría de Alejandro “C”, hermano de la víctima mortal. Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad, aunque trasciende que perdió la vida en el nosocomio, aunque esta versión no está del todo confirmada.
🟥 || El lesionado en el ataque del estacionamiento de COSTCO es Alejandro "C", hermano de la víctima mortal en ése mismo lugar (en la foto están los dos, a la izquierda el sobreviviente). Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad. #Puebla https://t.co/k1wDsNL5ec pic.twitter.com/z3tp0SfCzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Trasciende que Fernando Urbano, mejor conocido como “El Niño de Oro”, estaría señalado de cometer varios delitos por fraude, asimismo se dio a conocer que habría presentado en los últimos meses un amparo en contra de la contratación de médicos cubanos a nivel federal.
El ataque ocurrió la mañana de este martes, cuando dos ciudadanos fueron interceptados por personas armadas a bordo de una camioneta tipo Jeep de color negro.
Los sujetos abrieron fuego en contra de los afectados para después huir de la tienda Costco. El caso está señalado como un posible ataque directo, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirman que es un muerto y un herido el saldo que dejó el ataque balazos en el estacionamiento de #Costco en #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/sp2lqUFLzR pic.twitter.com/oVUFpKK3Kz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Gastronomía
Tochimilco coloca su tradicional ofrenda de pan en La Ciénega
*La tradición se realiza este 28 de octubre en el Parque Ecoturístico La Ciénega y este año está dedicada a una maestra y un sacerdote de la comunidad.
Este año, la ofrenda está dedicada a una maestra y un sacerdote de la localidad, como una forma de recordar y rendir homenaje a quienes dejaron huella entre sus habitantes.
Para la elaboración de esta ofrenda se contempla utilizar dos costales de harina, materia prima con la que se prepara el pan que dará forma a esta expresión tradicional.
La colocación de la ofrenda forma parte de las actividades que mantienen vivas las costumbres de Tochimilco durante la temporada de Día de Muertos, cuando las familias y habitantes recuerdan a sus seres queridos mediante altares, alimentos y otros elementos simbólicos.
El Parque Ecoturístico La Ciénega será el punto de encuentro para esta tradición, que destaca por el trabajo colectivo y el significado cultural que representa para la población.
Con esta actividad, Tochimilco preserva una de sus expresiones tradicionales y refrenda el valor de la memoria comunitaria durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.
Local
Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan
*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.
De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.
🚨🍔 || ¡Ataque armado! Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos y otro hombre resultó herido en una hamburguesería de la colonia Morelos, en San Martin Texmelucan. Policías resguardan el sitio a la espera de la FGE. 🇲🇽🚓 https://t.co/7p6BFU6R9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.
Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia
*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.
Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.
De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.