Local
Identifican a víctimas tras balacera en el estacionamiento Costco Angelópolis
La persona que perdió la vida tras ser ejecutado en el estacionamiento de Costco en la zona de Angelópolis fue identificado como Fernando Urbano “C”, quien se desempeñaba como abogado en la entidad.
La víctima recibió varios impactos por arma de fuego por sujetos abordo de una camioneta, mismos que ya son buscados por las autoridades tras huir de la escena del crimen.
Mientras que la segunda víctima se trataría de Alejandro “C”, hermano de la víctima mortal. Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad, aunque trasciende que perdió la vida en el nosocomio, aunque esta versión no está del todo confirmada.
🟥 || El lesionado en el ataque del estacionamiento de COSTCO es Alejandro "C", hermano de la víctima mortal en ése mismo lugar (en la foto están los dos, a la izquierda el sobreviviente). Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad. #Puebla https://t.co/k1wDsNL5ec pic.twitter.com/z3tp0SfCzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Trasciende que Fernando Urbano, mejor conocido como “El Niño de Oro”, estaría señalado de cometer varios delitos por fraude, asimismo se dio a conocer que habría presentado en los últimos meses un amparo en contra de la contratación de médicos cubanos a nivel federal.
El ataque ocurrió la mañana de este martes, cuando dos ciudadanos fueron interceptados por personas armadas a bordo de una camioneta tipo Jeep de color negro.
Los sujetos abrieron fuego en contra de los afectados para después huir de la tienda Costco. El caso está señalado como un posible ataque directo, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirman que es un muerto y un herido el saldo que dejó el ataque balazos en el estacionamiento de #Costco en #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/sp2lqUFLzR pic.twitter.com/oVUFpKK3Kz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María