Local
Identifican a víctimas tras balacera en el estacionamiento Costco Angelópolis
La persona que perdió la vida tras ser ejecutado en el estacionamiento de Costco en la zona de Angelópolis fue identificado como Fernando Urbano “C”, quien se desempeñaba como abogado en la entidad.
La víctima recibió varios impactos por arma de fuego por sujetos abordo de una camioneta, mismos que ya son buscados por las autoridades tras huir de la escena del crimen.
Mientras que la segunda víctima se trataría de Alejandro “C”, hermano de la víctima mortal. Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad, aunque trasciende que perdió la vida en el nosocomio, aunque esta versión no está del todo confirmada.
🟥 || El lesionado en el ataque del estacionamiento de COSTCO es Alejandro "C", hermano de la víctima mortal en ése mismo lugar (en la foto están los dos, a la izquierda el sobreviviente). Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad. #Puebla https://t.co/k1wDsNL5ec pic.twitter.com/z3tp0SfCzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Trasciende que Fernando Urbano, mejor conocido como “El Niño de Oro”, estaría señalado de cometer varios delitos por fraude, asimismo se dio a conocer que habría presentado en los últimos meses un amparo en contra de la contratación de médicos cubanos a nivel federal.
El ataque ocurrió la mañana de este martes, cuando dos ciudadanos fueron interceptados por personas armadas a bordo de una camioneta tipo Jeep de color negro.
Los sujetos abrieron fuego en contra de los afectados para después huir de la tienda Costco. El caso está señalado como un posible ataque directo, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirman que es un muerto y un herido el saldo que dejó el ataque balazos en el estacionamiento de #Costco en #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/sp2lqUFLzR pic.twitter.com/oVUFpKK3Kz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
