Local
Identifican a uno de los ejecutados en Nenetzintla
Odilón Larios Nava. – Fue identificado uno de los dos hombres ejecutados y embolsados que fueron localizados el viernes 1 de abril frente al panteón de Santa María Nenetzintla, ahora se sabe que era vecino de Cuapiaxtla de Madero. El otro cadáver continúa en calidad de desconocido.
Este diario dio a conocer fotografías de los cadáveres y algunas de sus pertenencias (anillos) y tatuajes, gracias a ellos uno de los dos cuerpos fue identificado. Se trata de José Francisco Z. R., de 48 años de edad, quien fue plenamente identificado por su hija.
José Francisco, de acuerdo con las primeras indagatorias, era ayudante de mecánico, aunque su familia ignora en donde trabajaba actualmente. Sus familiares manifestaron que el hombre padecía de adicción a las drogas y que por ello estaban distanciados.
Se espera que por medio de la identificación de este cuerpo se pueda avanzar en las indagatorias y también permita identificar a su compañero de infortunio. El otro hombre no ha sido identificado, en esta nota volveremos a publicar su imagen por si alguien logra reconocerlo, se encuentra en el anfiteatro de Tepeaca.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.