Mantente en contacto

Local

Identifican a uno de los ejecutados en Nenetzintla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue identificado uno de los dos hombres ejecutados y embolsados que fueron localizados el viernes 1 de abril frente al panteón de Santa María Nenetzintla, ahora se sabe que era vecino de Cuapiaxtla de Madero. El otro cadáver continúa en calidad de desconocido. 

Este diario dio a conocer fotografías de los cadáveres y algunas de sus pertenencias (anillos) y tatuajes, gracias a ellos uno de los dos cuerpos fue identificado. Se trata de José Francisco Z. R., de 48 años de edad, quien fue plenamente identificado por su hija. 

José Francisco, de acuerdo con las primeras indagatorias, era ayudante de mecánico, aunque su familia ignora en donde trabajaba actualmente. Sus familiares manifestaron que el hombre padecía de adicción a las drogas y que por ello estaban distanciados. 

Se espera que por medio de la identificación de este cuerpo se pueda avanzar en las indagatorias y también permita identificar a su compañero de infortunio. El otro hombre no ha sido identificado, en esta nota volveremos a publicar su imagen por si alguien logra reconocerlo, se encuentra en el anfiteatro de Tepeaca.  

Siguen sin ser identificados los embolsados de Nenetzintla

Local

Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca

Publicado el

*Cuatro autotanques estallaron en San Juan Negrete; evacúan hospital, escuelas y viviendas mientras continúa la atención.

De acuerdo con información oficial, las labores de emergencia se intensificaron tras el estallido de las unidades, lo que obligó al desalojo de un hospital, centros educativos y viviendas ubicadas en las inmediaciones del siniestro para salvaguardar la integridad de la población.

En la zona opera un dispositivo coordinado integrado por 25 elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, 29 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cinco elementos de Protección Civil Municipal.

Las autoridades informaron que los trabajos se concentran en el enfriamiento de los autotanques afectados para evitar nuevos riesgos, así como en el aseguramiento de los perímetros de seguridad establecidos alrededor del área impactada.

De manera paralela, brigadas especializadas realizan recorridos de inspección para evaluar posibles daños estructurales en inmuebles cercanos y determinar las afectaciones derivadas de la explosión.

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública confirmó la evacuación preventiva del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, donde mil 753 estudiantes fueron retirados bajo la supervisión de madres y padres de familia.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para evitar acercarse a la zona mientras continúan las maniobras de control y mitigación de riesgos. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca

Publicado el

*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.

Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.

 

Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”

Publicado el

*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.

 

Tehuacán, Pue.- Un tribunal emitió un fallo condenatorio contra Luis Rey Reyes por el delito de crueldad animal cometido en perjuicio de Huesitos”, un perro que fue víctima de una agresión que causó indignación en la región de Tehuacán.

La determinación fue tomada por la jueza Karla Ivonne Munguía Olmos, quien concluyó la responsabilidad del acusado tras el desarrollo del juicio oral. La audiencia en la que se definirá la sanción correspondiente está programada para el próximo 11 de junio.

El caso cobró relevancia pública luego de que se difundieran imágenes en las que se observa al hoy sentenciado agredir al canino mientras permanecía recostado en la vía pública, provocándole lesiones de consideración que requirieron atención médica veterinaria.

Tras la denuncia presentada por ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, logró la detención del responsable y presentó las pruebas necesarias ante la autoridad judicial.

Colectivos de protección animal han destacado la importancia de esta resolución, al considerar que puede sentar un precedente en la aplicación de la ley contra quienes cometan actos de violencia hacia los animales.

La audiencia del 11 de junio será clave para conocer la pena que deberá cumplir el responsable, en uno de los casos de maltrato animal que más atención ha generado en Puebla durante los últimos meses.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red