Nacional
Identifican a presuntos responsables por el incendio en Ciudad Juárez
Las autoridades informaron que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se tienen identificados a los siguientes probables responsables:
- Dos agentes federales
- Un agente estatal de migración
- Cinco elementos de una empresa de seguridad privada.
Ante esto, Rosa Icela Rodríguez reiteró que la política migratoria de México es respetuosa y considera el libre tránsito, por lo que “no tiene nada que ver con lo ocurrido en Cd. Juárez”.
“De ninguna manera se ocultarán los hechos, ni se protegerá a nadie”, compartió Icela Rodríguez.
De igual manera, detalló que de los 27 heridos, 14 de ellos se encuentran en el IMSS y seis están en un estado grave.
Otros 11 heridos están en el Hospital General de Chihuahua, 10 de ellos están graves y uno delicado. Asimismo, en el ISSSTE hay dos personas estables.
“De ninguna manera se ocultaran los hechos" ocurridos en la estación migratoria en Ciudad Juárez, “ni se protegerá a nadie", enfatizó la secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez. pic.twitter.com/CjIOP46lhH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 30, 2023
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.
Nacional
Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos
*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.
Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.
Denuncia y activación de protocolo
Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.
Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.
Detención de un presunto implicado
Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.
Movilización estudiantil y exigencia de justicia
Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.
La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.
Localización de un cuerpo
Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.
