Nacional
Identifican a presuntos responsables por el incendio en Ciudad Juárez
Las autoridades informaron que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se tienen identificados a los siguientes probables responsables:
- Dos agentes federales
- Un agente estatal de migración
- Cinco elementos de una empresa de seguridad privada.
Ante esto, Rosa Icela Rodríguez reiteró que la política migratoria de México es respetuosa y considera el libre tránsito, por lo que “no tiene nada que ver con lo ocurrido en Cd. Juárez”.
“De ninguna manera se ocultarán los hechos, ni se protegerá a nadie”, compartió Icela Rodríguez.
De igual manera, detalló que de los 27 heridos, 14 de ellos se encuentran en el IMSS y seis están en un estado grave.
Otros 11 heridos están en el Hospital General de Chihuahua, 10 de ellos están graves y uno delicado. Asimismo, en el ISSSTE hay dos personas estables.
“De ninguna manera se ocultaran los hechos" ocurridos en la estación migratoria en Ciudad Juárez, “ni se protegerá a nadie", enfatizó la secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez. pic.twitter.com/CjIOP46lhH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 30, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

