Nacional
Identifican a presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que ya se tienen identificados a dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares,.
Durante la conferencia matutina de este jueves que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSP Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el comunicador fue ultimado la tarde del 15 de marzo en su domicilio en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.
Asimismo, detalló que los probables autores materiales del delito habrían estudiado el domicilio de la colonia Carabanchel, así como entablado conversaciones con algunos vecinos para dar con el paradero del periodista.
“Por la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima. Se hacían pasar por gente interesada en el futbol, preguntando si podían publicarse en el portal, preguntando por Armando”, describió Mejía Berdeja.
A través de cámaras de seguridad, se pudo captar a un individuo de traje negro y corbata roja que platica con Armando Linares; posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista y dispara en su contra en varias ocasiones.
En lo que va de este 2022, han sido asesinados 6 periodistas mexicanos: cinco hombres y una mujer: Lourdes Maldonado.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
