Nacional
Identifican a presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que ya se tienen identificados a dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares,.
Durante la conferencia matutina de este jueves que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSP Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el comunicador fue ultimado la tarde del 15 de marzo en su domicilio en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.
Asimismo, detalló que los probables autores materiales del delito habrían estudiado el domicilio de la colonia Carabanchel, así como entablado conversaciones con algunos vecinos para dar con el paradero del periodista.
“Por la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima. Se hacían pasar por gente interesada en el futbol, preguntando si podían publicarse en el portal, preguntando por Armando”, describió Mejía Berdeja.
A través de cámaras de seguridad, se pudo captar a un individuo de traje negro y corbata roja que platica con Armando Linares; posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista y dispara en su contra en varias ocasiones.
En lo que va de este 2022, han sido asesinados 6 periodistas mexicanos: cinco hombres y una mujer: Lourdes Maldonado.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica