Mantente en contacto

Local

Identifican a policía estatal turístico que pereció en la autopista Siglo XXI

Publicado el

Jesús, de 30 años de edad, impactó su vehículo en la parte trasera de un tráiler. 

Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Policía Estatal Turística perdió la vida la mañana de este martes en la autopista Siglo XXI a la altura de Atlixco, cerca de la desviación para la Vía Atlixcáyotl, se impactó por alcance en la parte trasera de un tráiler. 

El elemento fallecido es Jesús Soto Ochoa, de 30 años de edad, vecino del municipio de Atlixco. El ahora occiso conducía un vehículo marca Nissan, Mach, de color blanco, poco antes del entronque se impactó en la parte trasera de un tráiler, el cual no escapó, al no tener responsabilidad en el siniestro se detuvo más adelante. 

El mortal percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este martes. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron Jesús, el único tripulante de la unidad y confirmaron que estaba muerto. 

Tras conocerse de quien se trataba, sus compañeros de corporación lamentaron la pérdida. Algunos de ellos recordaron a Jesús como el más joven del grupo de la Policía Estatal Turística. 

Sus compañeros definieron a Jesús como alguien muy comprometido con su trabajo, muy buen amigo y en general buena persona. Por todo ello lamentaron su deceso e indicaron que se comunicarían con sus seres queridos para dar el pésame y apoyar en lo que fuera necesario. 

Personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es decir los compañeros del occiso, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco. 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red