Local
Identifican a policía estatal turístico que pereció en la autopista Siglo XXI
Jesús, de 30 años de edad, impactó su vehículo en la parte trasera de un tráiler.
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Policía Estatal Turística perdió la vida la mañana de este martes en la autopista Siglo XXI a la altura de Atlixco, cerca de la desviación para la Vía Atlixcáyotl, se impactó por alcance en la parte trasera de un tráiler.
El elemento fallecido es Jesús Soto Ochoa, de 30 años de edad, vecino del municipio de Atlixco. El ahora occiso conducía un vehículo marca Nissan, Mach, de color blanco, poco antes del entronque se impactó en la parte trasera de un tráiler, el cual no escapó, al no tener responsabilidad en el siniestro se detuvo más adelante.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este martes. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron Jesús, el único tripulante de la unidad y confirmaron que estaba muerto.
Tras conocerse de quien se trataba, sus compañeros de corporación lamentaron la pérdida. Algunos de ellos recordaron a Jesús como el más joven del grupo de la Policía Estatal Turística.
Sus compañeros definieron a Jesús como alguien muy comprometido con su trabajo, muy buen amigo y en general buena persona. Por todo ello lamentaron su deceso e indicaron que se comunicarían con sus seres queridos para dar el pésame y apoyar en lo que fuera necesario.
Personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es decir los compañeros del occiso, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-