Mantente en contacto

Local

Identifican a policía estatal turístico que pereció en la autopista Siglo XXI

Publicado el

Jesús, de 30 años de edad, impactó su vehículo en la parte trasera de un tráiler. 

Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Policía Estatal Turística perdió la vida la mañana de este martes en la autopista Siglo XXI a la altura de Atlixco, cerca de la desviación para la Vía Atlixcáyotl, se impactó por alcance en la parte trasera de un tráiler. 

El elemento fallecido es Jesús Soto Ochoa, de 30 años de edad, vecino del municipio de Atlixco. El ahora occiso conducía un vehículo marca Nissan, Mach, de color blanco, poco antes del entronque se impactó en la parte trasera de un tráiler, el cual no escapó, al no tener responsabilidad en el siniestro se detuvo más adelante. 

El mortal percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este martes. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron Jesús, el único tripulante de la unidad y confirmaron que estaba muerto. 

Tras conocerse de quien se trataba, sus compañeros de corporación lamentaron la pérdida. Algunos de ellos recordaron a Jesús como el más joven del grupo de la Policía Estatal Turística. 

Sus compañeros definieron a Jesús como alguien muy comprometido con su trabajo, muy buen amigo y en general buena persona. Por todo ello lamentaron su deceso e indicaron que se comunicarían con sus seres queridos para dar el pésame y apoyar en lo que fuera necesario. 

Personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es decir los compañeros del occiso, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco. 

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red