Local
Identifican a policía estatal turístico que pereció en la autopista Siglo XXI
Jesús, de 30 años de edad, impactó su vehículo en la parte trasera de un tráiler.
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Policía Estatal Turística perdió la vida la mañana de este martes en la autopista Siglo XXI a la altura de Atlixco, cerca de la desviación para la Vía Atlixcáyotl, se impactó por alcance en la parte trasera de un tráiler.
El elemento fallecido es Jesús Soto Ochoa, de 30 años de edad, vecino del municipio de Atlixco. El ahora occiso conducía un vehículo marca Nissan, Mach, de color blanco, poco antes del entronque se impactó en la parte trasera de un tráiler, el cual no escapó, al no tener responsabilidad en el siniestro se detuvo más adelante.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este martes. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron Jesús, el único tripulante de la unidad y confirmaron que estaba muerto.
Tras conocerse de quien se trataba, sus compañeros de corporación lamentaron la pérdida. Algunos de ellos recordaron a Jesús como el más joven del grupo de la Policía Estatal Turística.
Sus compañeros definieron a Jesús como alguien muy comprometido con su trabajo, muy buen amigo y en general buena persona. Por todo ello lamentaron su deceso e indicaron que se comunicarían con sus seres queridos para dar el pésame y apoyar en lo que fuera necesario.
Personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es decir los compañeros del occiso, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 16 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 19 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 20 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista