Local
Identifican a padres del bebé hallado muerto en penal de San Miguel
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya fueron identificados los padres del bebé hallado sin vida en el Cereso de San Miguel, así como a la persona que depositó al menor en el contenedor de basura.
A través de una serie de videos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal también confirmó el reporte que circulaba en redes sociales por la activista Saskia Niño de Rivera sobre la exhumación de un menor en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Pues al realizar una prueba genética, se comprobó que se trata del mismo menor.
Personal investigador orientó a los padres de un menor inhumado en la Ciudad de México y con la toma de muestras biológicas, la @FiscaliaPuebla estableció que se trata del mismo cuerpo ubicado en el Centro Penitenciario de la capital poblana. pic.twitter.com/wGxTtqfi6b
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2022
“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, detalla el boletín.
Será en breve cuando se determinen las responsabilidades que puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio poblano y lo introdujeron al Centro Penitenciario, para después depositarlo en un contenedor de basura.
La investigación de la @FiscaliaPuebla está en fase final, en breve se determinarán responsabilidades penales de quienes transportaron el cuerpo en el Estado de Puebla, lo introdujeron al CERESO y del trato que le hubieren dado. pic.twitter.com/FtkeNlwYY7
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2022
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla