Mantente en contacto

Local

Identifican a padres del bebé hallado muerto en penal de San Miguel

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya fueron identificados los padres del bebé hallado sin vida en el Cereso de San Miguel, así como a la persona que depositó al menor en el contenedor de basura.

A través de una serie de videos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal también confirmó el reporte que circulaba en redes sociales por la activista Saskia Niño de Rivera sobre la exhumación de un menor en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Pues al realizar una prueba genética, se comprobó que se trata del mismo menor.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, detalla el boletín.

Será en breve cuando se determinen las responsabilidades que puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio poblano y lo introdujeron al Centro Penitenciario, para después depositarlo en un contenedor de basura.

 

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula

Publicado el

*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.

La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.

Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.

Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.

El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio

Continuar leyendo

Local

Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.

El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.

Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.

La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.

Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red