Local
Identifican a mujer asesinada en Santa María Nenetzintla
Fue identificada la mujer hallada sin vida en Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete. Se trataría de Virginia C. J., de 48 años de edad, quien se desempeñaba como abogada.
El cadáver fue encontrado el pasado 2 de julio en terrenos de Nenetzintla, tenía un impacto de bala en el pecho, y el cadáver estaba parcialmente carcomido por la fauna.
Al realizarle los exámenes de genética, se corroboró que el cuerpo correspondía a la abogada Virginia C. J., de 48 años de edad.
Virginia era abogada de profesión, la última vez que la vieron con vida fue el sábado 1 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, pero después de eso no volvieron a saber de ella.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que esperan que las autoridades realicen las investigaciones del caso.
⭕️ || La mujer hallada sin vida en Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, fue identificada por familiares como Virginia C. J., de 48 años de edad, era abogada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/eLzHMp2tP3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2023
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango

