Local
Identifican a mujer asesinada en Santa María Nenetzintla
Fue identificada la mujer hallada sin vida en Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete. Se trataría de Virginia C. J., de 48 años de edad, quien se desempeñaba como abogada.
El cadáver fue encontrado el pasado 2 de julio en terrenos de Nenetzintla, tenía un impacto de bala en el pecho, y el cadáver estaba parcialmente carcomido por la fauna.
Al realizarle los exámenes de genética, se corroboró que el cuerpo correspondía a la abogada Virginia C. J., de 48 años de edad.
Virginia era abogada de profesión, la última vez que la vieron con vida fue el sábado 1 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, pero después de eso no volvieron a saber de ella.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que esperan que las autoridades realicen las investigaciones del caso.
⭕️ || La mujer hallada sin vida en Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, fue identificada por familiares como Virginia C. J., de 48 años de edad, era abogada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/eLzHMp2tP3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
