Local
Identifican a los responsables del multihomicidio en San Pablo del Monte: FGE
Se han identificado a los presuntos responsables del multi homicidio en San Pablo del Monte, municipio ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló que esta investigación “materialmente se ha concluido”.
Dijo que pronto se darán a conocer los resultados de los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, donde 4 hombres y una mujer fueron asesinados a balazos.
Cabe hacer mención que, cuando ocurrieron los hechos, se dio a conocer que una de las víctimas habría estado en prisión por el delito de robo calificado.
🔴 || El Fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que con relación al multi homicidio donde fueron encontrados sin vida 4 hombres y una mujer, confirma que ya tienen ubicados a los responsables. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qNAjKek9S6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2023
Hallan cinco cuerpos con impactos de arma en San Pablo del Monte
Local
Cierre vial en Acajete por Tsuru que quiso ganarle al tren
*Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.
Amozoc, Pue.- La carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, registró un cierre parcial este martes debido a un accidente vial provocado por el conductor de un Tsuru que intentó ganarle el paso al tren.
#ReporteRed 🚨 || Se registra cierre en la carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, tras un accidente vial donde un Tsuru intentó ganarle el paso al tren. Autoridades trabajan en el lugar. Conduce con precaución. pic.twitter.com/9WetWvhcV9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
El impacto dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Elementos de Protección Civil, policía municipal y ferroviarios trabajan en el sitio para retirar la unidad y restablecer la circulación.
#Actualización 🚂🚗 || Cuatro personas resultaron lesionadas en Acajete tras un accidente donde el conductor de un Tsuru intentó ganarle el paso al tren en la carretera Amozoc-Nautla. https://t.co/Piz2IcD9y7 pic.twitter.com/3utOdTk89k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos ferroviarios, pues intentos de cruce indebido continúan siendo una de las principales causas de accidentes en la zona.
Local
Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente
*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
Local
CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto
*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.
La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.
Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.
La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.
#EnEntrevista⚖️ || Certeza jurídica, orden, ayuda y orientación. Más asesoría y tecnificación, contemplan el Decreto y la nueva Ley de Aguas, advirtió la Directora de la CONAGUA en Puebla, Beatriz Torres Trucios, quien pide no dejarse engañar. pic.twitter.com/lMnOrtw12l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 2 díasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 22 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro