Local
Identifican a los dos hombres embolsados en Acatzingo
Los dos cadáveres localizados la mañana del pasado sábado en campos de la comunidad de San Sebastián Teteles, perteneciente al municipio de Acatzingo, ya fueron identificados.
Se trata de Norberto N., de 56 años de edad, alias “El Betarroo” y Bitaliano, quienes presuntamente fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado.
Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, además, presentaban huellas de violencia.
Familiares de los hoy occisos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de los hombres y al hallar los cuerpos sin vida el pasado 27 de mayo, ellos acudieron y confirmaron que uno de ellos se trataba de Norberto.
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro para realizar la necropsia de Ley. Se desconoce el móvil de este doble homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
#Actualización
🔴|| Norberto de 56 años de edad alias "El Betarroo" y Bitaliano fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado. Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, en… https://t.co/9JvzhOBTmx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2023
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.