Local
Identifican a los dos hombres embolsados en Acatzingo
Los dos cadáveres localizados la mañana del pasado sábado en campos de la comunidad de San Sebastián Teteles, perteneciente al municipio de Acatzingo, ya fueron identificados.
Se trata de Norberto N., de 56 años de edad, alias “El Betarroo” y Bitaliano, quienes presuntamente fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado.
Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, además, presentaban huellas de violencia.
Familiares de los hoy occisos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de los hombres y al hallar los cuerpos sin vida el pasado 27 de mayo, ellos acudieron y confirmaron que uno de ellos se trataba de Norberto.
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro para realizar la necropsia de Ley. Se desconoce el móvil de este doble homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
#Actualización
🔴|| Norberto de 56 años de edad alias "El Betarroo" y Bitaliano fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado. Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, en… https://t.co/9JvzhOBTmx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2023
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 18 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla