Local
Identifican a los dos hombres embolsados en Acatzingo
Los dos cadáveres localizados la mañana del pasado sábado en campos de la comunidad de San Sebastián Teteles, perteneciente al municipio de Acatzingo, ya fueron identificados.
Se trata de Norberto N., de 56 años de edad, alias “El Betarroo” y Bitaliano, quienes presuntamente fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado.
Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, además, presentaban huellas de violencia.
Familiares de los hoy occisos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de los hombres y al hallar los cuerpos sin vida el pasado 27 de mayo, ellos acudieron y confirmaron que uno de ellos se trataba de Norberto.
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro para realizar la necropsia de Ley. Se desconoce el móvil de este doble homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
#Actualización
🔴|| Norberto de 56 años de edad alias "El Betarroo" y Bitaliano fueron levantados y ejecutados en el transcurso del viernes y madrugada del sábado. Sus cadáveres fueron hallados encobijados en campos de cultivo de la población de San Sebastián Teteles, en… https://t.co/9JvzhOBTmx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2023
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes
*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.
Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.
De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados