Local
Identifican a los cinco muertos de la doble volcadura de la Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – En tragedia terminó el festejo de cumpleaños de un niño que estaba por cumplir cuatro años. El pequeño, su madre y sus abuelos, perecieron en el fatal percance ocurrido el domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba. El quinto muerto es el conductor de la otra camioneta.
Ahora se sabe que la familia de Enrique, de 3 años de edad, y que en días próximos estaba por cumplir cuatro años, quienes tenían su domicilio en Ciudad de México, decidieron traer al niño a Puebla al parque Volcanic Park para festejar. La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco.
En esa camioneta viajaban el niño Enrique, su mamá de nombre Sarahí, de 33 años de edad, y los abuelos del pequeño de nombres Oscar y Lilia, de 61 y 60 años de edad respectivamente. Ellos son quienes perecieron en el percance.
Iban a bordo de la unidad otros familiares entre ellos el padre del menor, quien está gravemente lesionado en un hospital de la ciudad de Puebla.
La otra camioneta, una Caravan, color rojo, era conducida por Ángel, de 48 años de edad, quien falleció en el lugar del percance. Se sabe que iba acompañado por al menos otra persona, pero no fue encontrada en el sitio.
De acuerdo con los primeros reportes, los conductores de estas unidades habrían ido a exceso de velocidad, y en ese punto carretero, con dirección a Puebla, cuando la familia del pequeño Enrique volvía a México, los conductores de ambas unidades chocaron, perdieron el control de sus respectivas unidades y salieron volcados a un costado de la carretera.
El saldo fue de cinco personas muertas, las antes mencionadas, y seis lesionados. Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de los lesionados, pero desde el inició trascendió que algunos de ellos estaban muy graves.
Como este diario lo dio a conocer, el percance ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis.
#ACTUALIZACION ✝️ || Saldo de 5 muertos, entre ellos un menor de edad, y seis lesionados deja la volcadura de dos autos en la autopista #Puebla-Orizaba altura de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio https://t.co/0OObdJGITt pic.twitter.com/7q0oBmDLNS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.