Local
Identifican a los cinco muertos de la doble volcadura de la Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – En tragedia terminó el festejo de cumpleaños de un niño que estaba por cumplir cuatro años. El pequeño, su madre y sus abuelos, perecieron en el fatal percance ocurrido el domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba. El quinto muerto es el conductor de la otra camioneta.
Ahora se sabe que la familia de Enrique, de 3 años de edad, y que en días próximos estaba por cumplir cuatro años, quienes tenían su domicilio en Ciudad de México, decidieron traer al niño a Puebla al parque Volcanic Park para festejar. La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco.
En esa camioneta viajaban el niño Enrique, su mamá de nombre Sarahí, de 33 años de edad, y los abuelos del pequeño de nombres Oscar y Lilia, de 61 y 60 años de edad respectivamente. Ellos son quienes perecieron en el percance.
Iban a bordo de la unidad otros familiares entre ellos el padre del menor, quien está gravemente lesionado en un hospital de la ciudad de Puebla.
La otra camioneta, una Caravan, color rojo, era conducida por Ángel, de 48 años de edad, quien falleció en el lugar del percance. Se sabe que iba acompañado por al menos otra persona, pero no fue encontrada en el sitio.
De acuerdo con los primeros reportes, los conductores de estas unidades habrían ido a exceso de velocidad, y en ese punto carretero, con dirección a Puebla, cuando la familia del pequeño Enrique volvía a México, los conductores de ambas unidades chocaron, perdieron el control de sus respectivas unidades y salieron volcados a un costado de la carretera.
El saldo fue de cinco personas muertas, las antes mencionadas, y seis lesionados. Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de los lesionados, pero desde el inició trascendió que algunos de ellos estaban muy graves.
Como este diario lo dio a conocer, el percance ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis.
#ACTUALIZACION ✝️ || Saldo de 5 muertos, entre ellos un menor de edad, y seis lesionados deja la volcadura de dos autos en la autopista #Puebla-Orizaba altura de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio https://t.co/0OObdJGITt pic.twitter.com/7q0oBmDLNS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes