Mantente en contacto

Local

Identifican a los cinco muertos de la doble volcadura de la Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En tragedia terminó el festejo de cumpleaños de un niño que estaba por cumplir cuatro años. El pequeño, su madre y sus abuelos, perecieron en el fatal percance ocurrido el domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba. El quinto muerto es el conductor de la otra camioneta. 

Ahora se sabe que la familia de Enrique, de 3 años de edad, y que en días próximos estaba por cumplir cuatro años, quienes tenían su domicilio en Ciudad de México, decidieron traer al niño a Puebla al parque Volcanic Park para festejar. La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco. 

En esa camioneta viajaban el niño Enrique, su mamá de nombre Sarahí, de 33 años de edad, y los abuelos del pequeño de nombres Oscar y Lilia, de 61 y 60 años de edad respectivamente. Ellos son quienes perecieron en el percance.  

Iban a bordo de la unidad otros familiares entre ellos el padre del menor, quien está gravemente lesionado en un hospital de la ciudad de Puebla. 

La otra camioneta, una Caravan, color rojo, era conducida por Ángel, de 48 años de edad, quien falleció en el lugar del percance. Se sabe que iba acompañado por al menos otra persona, pero no fue encontrada en el sitio. 

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores de estas unidades habrían ido a exceso de velocidad, y en ese punto carretero, con dirección a Puebla, cuando la familia del pequeño Enrique volvía a México, los conductores de ambas unidades chocaron, perdieron el control de sus respectivas unidades y salieron volcados a un costado de la carretera. 

El saldo fue de cinco personas muertas, las antes mencionadas, y seis lesionados. Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de los lesionados, pero desde el inició trascendió que algunos de ellos estaban muy graves. 

Como este diario lo dio a conocer, el percance ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis. 

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red