Local
Identifican a los cinco muertos de la doble volcadura de la Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – En tragedia terminó el festejo de cumpleaños de un niño que estaba por cumplir cuatro años. El pequeño, su madre y sus abuelos, perecieron en el fatal percance ocurrido el domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba. El quinto muerto es el conductor de la otra camioneta.
Ahora se sabe que la familia de Enrique, de 3 años de edad, y que en días próximos estaba por cumplir cuatro años, quienes tenían su domicilio en Ciudad de México, decidieron traer al niño a Puebla al parque Volcanic Park para festejar. La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco.
En esa camioneta viajaban el niño Enrique, su mamá de nombre Sarahí, de 33 años de edad, y los abuelos del pequeño de nombres Oscar y Lilia, de 61 y 60 años de edad respectivamente. Ellos son quienes perecieron en el percance.
Iban a bordo de la unidad otros familiares entre ellos el padre del menor, quien está gravemente lesionado en un hospital de la ciudad de Puebla.
La otra camioneta, una Caravan, color rojo, era conducida por Ángel, de 48 años de edad, quien falleció en el lugar del percance. Se sabe que iba acompañado por al menos otra persona, pero no fue encontrada en el sitio.
De acuerdo con los primeros reportes, los conductores de estas unidades habrían ido a exceso de velocidad, y en ese punto carretero, con dirección a Puebla, cuando la familia del pequeño Enrique volvía a México, los conductores de ambas unidades chocaron, perdieron el control de sus respectivas unidades y salieron volcados a un costado de la carretera.
El saldo fue de cinco personas muertas, las antes mencionadas, y seis lesionados. Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de los lesionados, pero desde el inició trascendió que algunos de ellos estaban muy graves.
Como este diario lo dio a conocer, el percance ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis.
#ACTUALIZACION ✝️ || Saldo de 5 muertos, entre ellos un menor de edad, y seis lesionados deja la volcadura de dos autos en la autopista #Puebla-Orizaba altura de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio https://t.co/0OObdJGITt pic.twitter.com/7q0oBmDLNS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 17 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 16 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
