Mantente en contacto

Local

Identifican a las dos mujeres asesinadas en límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla

Publicado el

Se trata de una de las dos hermanas desaparecidas y una de sus amigas, Tania y Brenda; la segunda hermana de nombre Remedios apareció con vida.  

Odilón Larios Nava. – Las dos mujeres que fueron ejecutadas a balazos en terrenos ubicados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, fueron identificadas como Tania S. L., y Branda (Jenifer). Las dos mujeres antes mencionadas salieron el sábado a un baile en Esperanza (aunque otras fuentes indican que el baile fue en Atzitzintla), las acompañaba Remedios, quien es hermana de Tania. Remedios apareció con vida, según dieron a conocer sus familiares este lunes en redes sociales.

Como este diario informó, la tarde del domingo fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una barranca ubicada cerca de unas granjas en Ciudad Serdán, a la altura del kilómetro 043+100 de la carretera El Seco a Azumbilla. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y huellas de violencia.

Cabe destacar que en un inicio se había especulado que las mujeres asesinadas eran las dos hermanas Tania y Remedios, pero posteriormente se confirmó que Remedios está viva. Lamentablemente Tania si fue encontrada muerta, el segundo cadáver corresponde a su amiga de nombre Brenda y/o Jenifer. Tania era oriunda de Ciudad Serdán y Brenda de Atzitzintla. El lunes por la mañana en redes sociales se compartió la fotografía de Remedios, con el mensaje de “localizada con vida”.

Lo ultimo que se sabe es que el sábado por la noche las tres mujeres salieron a un baile (algunas fuentes refieren que a Esperanza y otras afirman que el baile fue en Atzitzintla).

Las investigaciones de este doble homicidio están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no hay mayor información sobre el posible móvil del doble asesinato.

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias