Mantente en contacto

Local

Identifican a las dos mujeres asesinadas en límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla

Publicado el

Se trata de una de las dos hermanas desaparecidas y una de sus amigas, Tania y Brenda; la segunda hermana de nombre Remedios apareció con vida.  

Odilón Larios Nava. – Las dos mujeres que fueron ejecutadas a balazos en terrenos ubicados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, fueron identificadas como Tania S. L., y Branda (Jenifer). Las dos mujeres antes mencionadas salieron el sábado a un baile en Esperanza (aunque otras fuentes indican que el baile fue en Atzitzintla), las acompañaba Remedios, quien es hermana de Tania. Remedios apareció con vida, según dieron a conocer sus familiares este lunes en redes sociales.

Como este diario informó, la tarde del domingo fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una barranca ubicada cerca de unas granjas en Ciudad Serdán, a la altura del kilómetro 043+100 de la carretera El Seco a Azumbilla. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y huellas de violencia.

Cabe destacar que en un inicio se había especulado que las mujeres asesinadas eran las dos hermanas Tania y Remedios, pero posteriormente se confirmó que Remedios está viva. Lamentablemente Tania si fue encontrada muerta, el segundo cadáver corresponde a su amiga de nombre Brenda y/o Jenifer. Tania era oriunda de Ciudad Serdán y Brenda de Atzitzintla. El lunes por la mañana en redes sociales se compartió la fotografía de Remedios, con el mensaje de “localizada con vida”.

Lo ultimo que se sabe es que el sábado por la noche las tres mujeres salieron a un baile (algunas fuentes refieren que a Esperanza y otras afirman que el baile fue en Atzitzintla).

Las investigaciones de este doble homicidio están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no hay mayor información sobre el posible móvil del doble asesinato.

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red