Mantente en contacto

Local

Identifican a las dos mujeres asesinadas en límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla

Publicado el

Se trata de una de las dos hermanas desaparecidas y una de sus amigas, Tania y Brenda; la segunda hermana de nombre Remedios apareció con vida.  

Odilón Larios Nava. – Las dos mujeres que fueron ejecutadas a balazos en terrenos ubicados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, fueron identificadas como Tania S. L., y Branda (Jenifer). Las dos mujeres antes mencionadas salieron el sábado a un baile en Esperanza (aunque otras fuentes indican que el baile fue en Atzitzintla), las acompañaba Remedios, quien es hermana de Tania. Remedios apareció con vida, según dieron a conocer sus familiares este lunes en redes sociales.

Como este diario informó, la tarde del domingo fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una barranca ubicada cerca de unas granjas en Ciudad Serdán, a la altura del kilómetro 043+100 de la carretera El Seco a Azumbilla. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y huellas de violencia.

Cabe destacar que en un inicio se había especulado que las mujeres asesinadas eran las dos hermanas Tania y Remedios, pero posteriormente se confirmó que Remedios está viva. Lamentablemente Tania si fue encontrada muerta, el segundo cadáver corresponde a su amiga de nombre Brenda y/o Jenifer. Tania era oriunda de Ciudad Serdán y Brenda de Atzitzintla. El lunes por la mañana en redes sociales se compartió la fotografía de Remedios, con el mensaje de “localizada con vida”.

Lo ultimo que se sabe es que el sábado por la noche las tres mujeres salieron a un baile (algunas fuentes refieren que a Esperanza y otras afirman que el baile fue en Atzitzintla).

Las investigaciones de este doble homicidio están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no hay mayor información sobre el posible móvil del doble asesinato.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red