Local
Identifican a la persona relacionada con el feminicidio de Liliana Lozada
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se tiene identificada la persona relacionada con el feminicidio de Liliana Lozada y será la Fiscalía General del Estado de Puebla quien dará los detalles de forma oficial.
El cadáver de la fémina de 33 años fue localizado la tarde del viernes en terrenos de Tenextepec, Atlixco, quien había sido reportada como desaparecida el 3 de enero.
El cuerpo fue hallado semienterrado a tan solo cinco minutos de distancia del domicilio al que acudió la mujer por última vez.
Como en este espacio se dio a conocer, el principal sospechoso de la desaparición y ahora del homicidio, es un varón de ocupación asesor financiero, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
“Hay un avance muy importante, no puedo dar detalles pero sí está identificada la persona que privó de la vida, es muy probable que privó de la vida a Liliana y pronto lo sabremos, pronto tendremos resultados”.
🚨👮 Está identificada la persona relacionada con el #feminicidio de Liliana Lozada, afirma el Gobernador @MBarbosaMX que en breve habrá información de la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/utZSU78rWT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Federales detienen a 56 personas en Puebla
*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.
Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.
De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.
Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.
Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.
🚔🛡️|| Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026. Durante los operativos se aseguraron inmuebles, vehículos, armas y más de 470 dosis de droga. pic.twitter.com/YOCDupwBtS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026