Mantente en contacto

Local

Identifican a la mujer hallada decapitada en San Isidro Buensuceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Gracias a las fotografías publicadas el pasado viernes por este diario pudo ser identificada por sus familiares la mujer que fue encontrada muerta y decapitada en el camino a la Malinche, en terrenos de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Wendy Jaqueline, de 30 años de edad, ese era el nombre de la mujer asesinada de tan violenta forma, era vecina de Puebla capital. Fue sepultada este miércoles en un panteón de la zona metropolitana de Puebla luego de que su familia identificara formalmente el cadáver ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. 

Familiares de Wendy contactaron a este diario para agradecer, pues indicaron que no tenían noticias de ella desde el pasado viernes, al buscar la información en redes sociales encontraron las fotografías publicadas por este medio informativo en donde vieron el tatuaje y corroboraron que lamentablemente se trataba de su ser querido. 

La familia indicó que desconocen quién o quienes asesinaron a Wendy de esa manera, señalaron que el descubrir al responsable o responsables será tarea de las autoridades investigadoras. 

Familiares de Wendy indicaron que en algún momento tuvo un problema con adicciones, pero estaba rehabilitada, incluso acudía con regularidad a exponer su caso en diferentes anexos para ayudar a otras personas a superar la adicción a las drogas. 

Precisaron que la conocían como una mujer tranquila que no tenía problemas con nadie. Aclararon que nunca se andaba escondiendo, lo cual señalan es indicador de que no tenía deudas ni problemas con nadie. 

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red