Mantente en contacto

Local

Identifican a la mujer hallada decapitada en San Isidro Buensuceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Gracias a las fotografías publicadas el pasado viernes por este diario pudo ser identificada por sus familiares la mujer que fue encontrada muerta y decapitada en el camino a la Malinche, en terrenos de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Wendy Jaqueline, de 30 años de edad, ese era el nombre de la mujer asesinada de tan violenta forma, era vecina de Puebla capital. Fue sepultada este miércoles en un panteón de la zona metropolitana de Puebla luego de que su familia identificara formalmente el cadáver ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. 

Familiares de Wendy contactaron a este diario para agradecer, pues indicaron que no tenían noticias de ella desde el pasado viernes, al buscar la información en redes sociales encontraron las fotografías publicadas por este medio informativo en donde vieron el tatuaje y corroboraron que lamentablemente se trataba de su ser querido. 

La familia indicó que desconocen quién o quienes asesinaron a Wendy de esa manera, señalaron que el descubrir al responsable o responsables será tarea de las autoridades investigadoras. 

Familiares de Wendy indicaron que en algún momento tuvo un problema con adicciones, pero estaba rehabilitada, incluso acudía con regularidad a exponer su caso en diferentes anexos para ayudar a otras personas a superar la adicción a las drogas. 

Precisaron que la conocían como una mujer tranquila que no tenía problemas con nadie. Aclararon que nunca se andaba escondiendo, lo cual señalan es indicador de que no tenía deudas ni problemas con nadie. 

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red