Local
Identifican a grupos delictivos por “huachitúnel” de la Central de Abasto
La SSP de Puebla trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para detener a los responsables.
Ya se tienen identificados algunos grupos delictivos relacionados con el “huachitúnel” localizado debajo de un negocio de tacos en la zona de la Central de Abasto, en Puebla, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin dar mayores detalles sobre los presuntos grupos delictivos, el funcionario señaló que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para llevar a cabo la detención de los probables responsables de la construcción y manejo del huachitúnel.
“Sí se tienen identificados algunos grupos delictivos, igual ya se tienen focalizados objetivos prioritarios, estamos trabajando muy de la mano con la federación”, señaló en conferencia de prensa.
Cabe recordar que el pasado 9 de junio se localizó una toma clandestina, así como un huachitúnel que fue excavado para el traslado ilegal de gas LP.
🚔 || Asegura Daniel Iván Cruz Luna titular de la @SSPGobPue que ya tienen identificados algunos grupos delictivos relacionados con el "huachitúnel" de la Central de Abasto de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eDtCbADuo7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2023
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.