Nacional
Identifican a familia que murió en desplome de helicóptero en el Everest
Fueron identificados los integrantes de la familia que viajaron a la India para luego trasladarse a tierras nepalíes y cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo, el Monte Everest.
Se tratan de Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos), originarios del estado de Nuevo León.

De toda la familia, la joven era la más activa en redes sociales, pues solía publicar sus viajes por el mundo a través de Instagram, donde aparece frente a históricos monumentos.
#Entérate ⭕️ || Cinco turistas mexicanos originarios de Nuevo León perdieron la vida en la cordillera de los Himalayas, cerca del monte Everest, en #Nepal, después que se estrellase el helicóptero en el que viajaban. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pyhMJD2EGk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2023
Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado este 11 de julio en Nepal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció respecto a la tragedia y enfatizó que la Embajada de México en la India brindará la asistencia y protección consular necesaria.
La @SRE_mx expresa sus condolencias a las familias de las personas que lamentablemente fallecieron en un accidente de helicóptero, en Nepal.
Nuestra embajada en la India (@EmbaMexInd) brindará la asistencia y protección consular que se necesite ante este lastimoso incidente.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 11, 2023
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
