Nacional
Identifican a familia que murió en desplome de helicóptero en el Everest
Fueron identificados los integrantes de la familia que viajaron a la India para luego trasladarse a tierras nepalíes y cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo, el Monte Everest.
Se tratan de Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos), originarios del estado de Nuevo León.

De toda la familia, la joven era la más activa en redes sociales, pues solía publicar sus viajes por el mundo a través de Instagram, donde aparece frente a históricos monumentos.
#Entérate ⭕️ || Cinco turistas mexicanos originarios de Nuevo León perdieron la vida en la cordillera de los Himalayas, cerca del monte Everest, en #Nepal, después que se estrellase el helicóptero en el que viajaban. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pyhMJD2EGk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2023
Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado este 11 de julio en Nepal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció respecto a la tragedia y enfatizó que la Embajada de México en la India brindará la asistencia y protección consular necesaria.
La @SRE_mx expresa sus condolencias a las familias de las personas que lamentablemente fallecieron en un accidente de helicóptero, en Nepal.
Nuestra embajada en la India (@EmbaMexInd) brindará la asistencia y protección consular que se necesite ante este lastimoso incidente.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 11, 2023
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala
*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.
Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.
🚨|| Al menos tres sujetos asaltaron la sucursal de Fundación Dondé, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala. Los responsables rompieron vitrinas y huyeron con diversos artículos de valor. pic.twitter.com/FjcDNe1uVL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo