Mantente en contacto

Nacional

Identifican a 30 presuntos agresores de la trifulca en el estadio de Querétaro

Publicado el

La Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro ya tiene identificado, hasta el momento, al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos del fin de semana en el Estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció el avance de la investigación y dio a conocer que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado, sin embargo, no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas.

“Ya la tenemos (lista de nombres), tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy estuve con el Fiscal General del Estado viendo estos temas, vamos bien y las investigaciones, no puedo ahondar mucho en esto porque se nos pueden escapar estos maleantes”, comentó Mauricio Kuri.

Además, dio a conocer que de los 26 lesionados, ya se dieron de alta 20 y cuatro se encuentran delicados.

“De los 26 lesionados, ya se dieron de alta a 20, tenemos a cuatro que están en un estatus llamado amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida pero que sí están delicados; uno en rojo, que es el que más nos preocupa, es el que tenemos muy grave. Tenemos uno trasladado, es queretano, fue muy golpeado en el ojo”

Nacional

Detienen a hombre por extorsión durante una fiesta en Calpulalpan

Publicado el

*El hombre era buscado por una investigación de extorsión en la Ciudad de México, relacionada con hechos de 2023; autoridades negaron detonaciones durante el operativo.

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre de 27 años fue detenido mientras asistía a una fiesta en el municipio de Calpulalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta relación con el delito de extorsión, por hechos ocurridos en 2023 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información disponible, el operativo se llevó a cabo para cumplimentar el mandato judicial contra el individuo, quien era requerido por las autoridades capitalinas por una investigación relacionada con este delito.

La detención generó reportes sobre posibles detonaciones durante la intervención; sin embargo, las autoridades descartaron que se hubieran registrado disparos durante el operativo.

Tras su aseguramiento, el hombre quedó a disposición de las instancias correspondientes para continuar con el procedimiento legal.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme al proceso establecido.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.

Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.

Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026

Publicado el

* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino. 

 

Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.

Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.


Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red