Nacional
Identifican a 30 presuntos agresores de la trifulca en el estadio de Querétaro
La Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro ya tiene identificado, hasta el momento, al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos del fin de semana en el Estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció el avance de la investigación y dio a conocer que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado, sin embargo, no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas.
“Ya la tenemos (lista de nombres), tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy estuve con el Fiscal General del Estado viendo estos temas, vamos bien y las investigaciones, no puedo ahondar mucho en esto porque se nos pueden escapar estos maleantes”, comentó Mauricio Kuri.
Además, dio a conocer que de los 26 lesionados, ya se dieron de alta 20 y cuatro se encuentran delicados.
“De los 26 lesionados, ya se dieron de alta a 20, tenemos a cuatro que están en un estatus llamado amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida pero que sí están delicados; uno en rojo, que es el que más nos preocupa, es el que tenemos muy grave. Tenemos uno trasladado, es queretano, fue muy golpeado en el ojo”
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

