Mantente en contacto

Nacional

Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler en Texas

Publicado el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que, entre los migrantes hallados muertos en un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos, 22 eran mexicanos

Hasta el momento, suman 50 las personas que perdieron la vida, de las cuales han sido identificadas siete de Guatemala y dos de Honduras, según información proporcionada por autoridades estadounidenses.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad Nacional)”, comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

De las 19 personas restantes, aún no se ha podido identificar su nacionalidad, las cuales murieron por posible asfixia y deshidratación, de acuerdo con los primeros reportes.

Además, 16 personas que resultaron heridas -entre ellos cuatro menores de edad- fueron trasladadas a los hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos hechos y aseguró que tienen que ver con problemas de pobreza y “desesperación de los hermanos centroamericanos”, además del tráfico de personas y falta de controles en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Hallan a 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas; hay tres detenidos

 

Nacional

Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar

Publicado el

*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.

 

Nacional.- Un video publicado en redes sociales y captado por una cámara de Webcams de México muestra un objeto desplazándose a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar. La grabación, realizada durante la noche del 3 de marzo, se volvió viral por la rapidez con la que parece moverse el objeto sobre el agua.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la naturaleza del fenómeno, expertos y aficionados indican que es muy probable que se trate de un insecto o pequeño animal pasando frente a la cámara. La combinación de baja luz, visión nocturna de la cámara y velocidad de grabación puede crear la ilusión de un objeto extraordinariamente rápido.

La Laguna de Bacalar es famosa por sus aguas cristalinas y sus distintos tonos de azul, que dependen de la profundidad y la composición del fondo. La zona alberga una gran diversidad de fauna, lo que hace común la aparición de aves, murciélagos o insectos en grabaciones nocturnas.

Por ahora, la verdadera identidad del objeto sigue sin confirmarse, y los especialistas recomiendan cautela antes de atribuirle explicaciones extraordinarias. Sin embargo, el video ha captado la atención de internautas por el misterio y la belleza del entorno natural que lo rodea.

Video: Webcams México
Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.

Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.

El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.

Continuar leyendo

Nacional

Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos

Publicado el

*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.

 

Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.

Denuncia y activación de protocolo

Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.

Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.

Detención de un presunto implicado

Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.

Movilización estudiantil y exigencia de justicia

Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.

La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.

Localización de un cuerpo

Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red