Mantente en contacto

Local

Iba completamente borracho el automovilista que mató a un policía municipal

Publicado el

Completamente borracho manejaba Saul S. C., cuando embistió a los dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la madrugada del sábado, en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Morelos, en Cuautlancingo. Los dictámenes clínicos toxicológicos indicaron que se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, confirmaron a este diario fuentes cercanas a la SSC. Cabe señalar que uno de los dos policías murió y el otro resultó gravemente lesionado.

 

Fuentes policiales indicaron que el responsable del homicidio culposo es hijo del encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

De acuerdo con los reportes oficiales de la SSC los dos policías pertenecientes al grupo motorizado de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), se encontraban realizando una puesta a disposición por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

 

Cuando los policías motorizados Víctor Adrián Torres Juárez, ROCA 047, y su compañero Adrián Javier Jiménez Cano, ROCA 069, alrededor de las 03:30 horas del sábado, circulaban por el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 005+780 a la altura de Cuautlancingo, de acuerdo con los peritajes de la Dirección de Vialidad del Estado, fueron embestidos por un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2019, conducido por Saúl S. C., de 36 años de edad.

 

Los dos policías fueron proyectados contra la barra metálica de contención. Víctor Adrián cayó 15 metros hacia la calle Tlaxcala, aunque según testigos vivió por algunos minutos, al llegar la ambulancia, el uniformado de 21 años, ya había muerto. Mientras que Adrián, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

 

El presunto responsable fue detenido por los compañeros de los policías municipales, fue trasladado a Rancho Colorado, en donde se hicieron los exámenes clínicos toxicológicos, y dio positivo a tercer grado de alcoholemia.

 

Los peritajes del percance estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, los cuales establecieron que se trató de un choque por alcance, cuando el Jetta blanco envistió por detrás a los dos motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp

Publicado el

*Inicia la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en Coronango, Puebla, con una inversión de 13.5 millones de pesos para mejorar la movilidad.

Coronango, Puebla, 3 de septiembre de 2026.— Con una inversión superior a 13.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, vialidad que busca mejorar la movilidad y seguridad de miles de habitantes.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó el inicio de los trabajos, que beneficiarán directamente a 46 mil 836 personas, principalmente de las comunidades de San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.

La obra tendrá una inversión de 13 millones 581 mil 659.85 pesos, recursos provenientes del FAISMUN 2026, y contempla la colocación de pavimento de concreto hidráulico en 940 metros lineales.

De acuerdo con el proyecto, se intervendrá una superficie de 7 mil 358.60 metros cuadrados, con un ancho promedio de siete metros. Los trabajos se realizarán en el tramo ubicado entre la autopista México-Puebla y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Además de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, el proyecto incluye señalamiento horizontal para mejorar la circulación de vehículos y peatones y reforzar las condiciones de seguridad vial.

Durante el arranque, Armando Aguirre destacó que la obra representa una respuesta a las necesidades de las comunidades y afirmó que el objetivo es contar con calles más seguras, funcionales y resistentes.

Al evento acudieron integrantes del Cabildo, el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento, el comisariado ejidal Zenaido Arce y vecinos de Misiones de San Francisco.

Con esta intervención, el gobierno municipal señaló que busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad para las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red