Internacional
Huracán Oscar toca tierra en una Cuba en penumbras
Después de las inundaciones de septiembre, la isla sufre “azote tras azote”
La Habana, Cuba. El Caribe. 20 de Octubre del 2024.- El huracán Oscar ha tocado tierra en el oriente de Cuba, específicamente en Baracoa, agravando una ya crítica situación tras el colapso del sistema eléctrico que dejó a millones de cubanos sin luz por dos días.
El fenómeno natural alcanzó la costa pocos minutos después de que el país sufriera su cuarto apagón masivo desde el viernes a las 11:00 horas.
La población enfrenta ahora no sólo los estragos del huracán, sino también la falta de recursos y energía.
Baracoa es la primera ciudad en ser afectada por el huracán Oscar.
El colapso eléctrico ha dejado a millones de cubanos sin acceso a energía.
Este apagón masivo es el cuarto en menos de tres días.

Fuertes vientos
Las autoridades cubanas han pedido a la población mantenerse en sus hogares y extremar precauciones, ya que el huracán Oscar mantiene su categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que agravan la situación.

Autoridades en Cuba, alertan peligro del huracán
La combinación del apagón y los daños causados por el huracán dificultan las labores de rescate y asistencia, especialmente en las áreas más afectadas.
El hashtag #SOSCuba ha comenzado a circular en redes sociales, utilizado por ciudadanos para denunciar la situación y solicitar apoyo internacional. La falta de energía complica las comunicaciones, por lo que muchas zonas están aisladas y sin acceso a ayuda inmediata. Mientras tanto, se espera que el huracán Oscar siga avanzando hacia el oeste, afectando otras regiones de la isla.
Internacional
Leopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
*Un leopardo sembró el pánico al ingresar a una licorería en India y atacar a trabajadores. El felino fue sedado y capturado tras un operativo.
Internacional.- Un leopardo provocó momentos de tensión en la localidad de Todaraisingh, en el estado de Rajastán, India, luego de ingresar a una licorería y atacar a dos empleados, después de haber lesionado previamente a un voluntario forestal que intentó seguir su rastro.
De acuerdo con reportes locales, el felino, un macho adulto, salió de una zona boscosa cercana y comenzó a deambular por calles de la ciudad durante la mañana, generando alarma entre habitantes y comerciantes.
Al ingresar al establecimiento, el animal sorprendió a uno de los trabajadores, quien realizaba labores dentro del negocio. Tras el ataque, él y otro empleado consiguieron escapar y cerraron la cortina del local, dejando al leopardo encerrado para evitar que continuara representando un riesgo.
Los tres lesionados recibieron atención médica y, de acuerdo con las autoridades, ninguno presentó heridas que pusieran en peligro su vida.
Elementos del Departamento Forestal, con apoyo de especialistas en fauna silvestre y cuerpos de emergencia, implementaron un operativo para controlar la situación. Después de varias horas, el leopardo fue sedado con dardos tranquilizantes y capturado de forma segura.
El ejemplar fue trasladado para una revisión veterinaria y posteriormente será reubicado en un área natural, mientras las autoridades investigan cómo logró llegar a una zona urbana, donde en días recientes ya se habían reportado avistamientos de fauna silvestre.
#VIRAL 🚨🐆 || ¡Ataque de leopardo! Un leopardo irrumpió en una tienda de licores en la India y atacó a un trabajador tras haber herido a otras personas durante la mañana. Especialistas lograron tranquilizar y capturar al felino. 🏬⚠️ pic.twitter.com/XE5aLhIwvT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Internacional
¡Falsa esperanza! Descartan vida en torre OPP 26 tras sismos en Venezuela
*Tras horas de búsqueda, rescatistas confirmaron que la señal detectada en la torre OPP 26 de La Guaira no correspondía a personas con vida.
Caraballeda, Venezuela.– La esperanza de encontrar sobrevivientes en la torre OPP 26, ubicada en Caraballeda, estado La Guaira, se desvaneció luego de que equipos de rescate descartaran la presencia de personas con vida entre los escombros.
Durante la tarde del miércoles 22 de julio, una señal térmica detectada en la estructura colapsada generó expectativa, debido a que inicialmente se consideró la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. La alerta movilizó a rescatistas, personal médico y voluntarios que prepararon un operativo para un posible rescate.

OPP 26 de Caraballeda, La Guaira, Venezuela
Sin embargo, tras varias horas de inspección, el comandante Carlos Cienfuegos, representante del equipo internacional Topos de México, confirmó que la lectura de aproximadamente 30 grados centígrados no correspondía a un ser humano con vida.
De acuerdo con los especialistas, la señal detectada estaba relacionada con el proceso de descomposición biológica de un cuerpo, mientras que otras lecturas registradas durante el escaneo podrían haber sido provocadas por un animal pequeño atrapado entre la estructura.
Los equipos aplicaron protocolos de búsqueda con tecnología térmica, llamados de escucha y revisión en zonas de difícil acceso. También utilizaron apuntalamiento y suministro de oxígeno para ingresar de manera segura a los espacios reducidos del inmueble.
La incertidumbre aumentó luego de reportes preliminares que señalaban la posible existencia de dos mujeres atrapadas con vida, información que provocó el despliegue de ambulancias y personal médico en el perímetro. No obstante, los especialistas mantuvieron la cautela hasta contar con una confirmación técnica.
Finalmente, las comisiones nacionales e internacionales concluyeron que no había sobrevivientes en la edificación OPP 26. Este jueves, únicamente familiares y voluntarios permanecían en la zona tras el cierre de las labores de búsqueda.
Ver esta publicación en Instagram
IG: Roman Camacho / Periodista Sucesos
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar