Internacional
Huracán John se degrada a baja presión tras impactar Michoacán
Acapulco vive un infierno: Inundaciones, apagones y sin servicios
Michoacán, México. 28 de septiembre de 2024.- El Huracán John, que había causado alerta en varios estados del Pacífico mexicano, se ha degradado a baja presión remanente después de tocar tierra en Michoacán.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias intensas continuarán afectando gran parte del centro y sur del país, con especial atención en las zonas montañosas por riesgo de deslaves y desbordamientos de ríos.
Impacto en el Pacífico Mexicano
El Aeropuerto Internacional de Acapulco ha suspendido sus operaciones debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Varios fenómenos climatológicos azotan México
Michoacán, Guerrero y otras entidades siguen bajo la alerta de Protección Civil por la persistencia de lluvias torrenciales.
Sin embargo, los pronósticos indican que las condiciones climáticas mejorarán en las próximas 48 horas, permitiendo que las operaciones aeroportuarias se reanuden.

Aeropuerto Internacional de Acapulco
En redes sociales, usuarios han manifestado su preocupación, especialmente aquellos que aún recuerdan el impacto del huracán Otis, que golpeó la región hace menos de un año. Además, hay críticas hacia el manejo de las donaciones, ya que algunos opinan que los recursos se destinan a actividades políticas, lo que genera desconfianza entre los ciudadanos.
Situación en Acapulco
Con el huracán golpeando nuevamente la región, surge la pregunta sobre el manejo político para los esfuerzos de recuperación en Acapulco, ciudad que ya había enfrentado serias dificultades tras el paso de Otis y la falta del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla