Mantente en contacto

Local

¡Huracán Beryl se intensifica y alcanza categoría 4, tocará Puebla!

Publicado el

Por el momento se ubica rumbo a la Península de Yucatán

El huracán “Beryl” continúa fortaleciéndose y este domingo 30 de junio ha ascendido de categoría 3 a 4, avanzando hacia la Península de Yucatán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El monitoreo es permanente y podría tocar Puebla

A las 5:42 horas, el NHC reportó que Beryl había alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mostrando un rápido aumento en su intensidad.

Yucatán resiente ya paso del huracán

Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y parte de Nuevo León, serán las zonas donde “Beryl” podría impactar de lleno, pero dejaría al paso severos daños en otras entidades como Puebla, Hidalgo, Oaxaca y hasta el Edomex.

Viene una Depresión Tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, alertó sobre los avances y trayectoria de la Depresión Tropical número 3, que se ubica en el Golfo de México, con potencial de alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.

Tocará tierra dos veces

Impactará la madrugada de este lunes en el Estado de Veracruz provocando lluvias intensas.

“Durante esta tarde la Depresión Tropical número 3 continuará desplazándose hacia el Oeste, en dirección a la costa Centro-Norte del estado de Veracruz, se prevé que continúe intensificándose y pueda alcanzar la categoría de Tormenta Tropical con el nombre de ‘Chris’, con vientos de 63 a 119 kilómetros por hora.

Se prevé que impacte durante la noche del día de este domingo o madrugada del lunes entre los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz”.

Estados afectados

“Su amplia circulación dejará lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes a intensas enNuevo León, Chiapas, Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México”.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red