Local
¡Huracán Beryl se intensifica y alcanza categoría 4, tocará Puebla!
Por el momento se ubica rumbo a la Península de Yucatán
El huracán “Beryl” continúa fortaleciéndose y este domingo 30 de junio ha ascendido de categoría 3 a 4, avanzando hacia la Península de Yucatán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El monitoreo es permanente y podría tocar Puebla
A las 5:42 horas, el NHC reportó que Beryl había alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mostrando un rápido aumento en su intensidad.

Yucatán resiente ya paso del huracán
Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y parte de Nuevo León, serán las zonas donde “Beryl” podría impactar de lleno, pero dejaría al paso severos daños en otras entidades como Puebla, Hidalgo, Oaxaca y hasta el Edomex.
Viene una Depresión Tropical
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, alertó sobre los avances y trayectoria de la Depresión Tropical número 3, que se ubica en el Golfo de México, con potencial de alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.
Tocará tierra dos veces
Impactará la madrugada de este lunes en el Estado de Veracruz provocando lluvias intensas.
“Durante esta tarde la Depresión Tropical número 3 continuará desplazándose hacia el Oeste, en dirección a la costa Centro-Norte del estado de Veracruz, se prevé que continúe intensificándose y pueda alcanzar la categoría de Tormenta Tropical con el nombre de ‘Chris’, con vientos de 63 a 119 kilómetros por hora.
Se prevé que impacte durante la noche del día de este domingo o madrugada del lunes entre los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz”.
Estados afectados
“Su amplia circulación dejará lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes a intensas enNuevo León, Chiapas, Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México”.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 22 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala