Nacional
Huracán Agatha tocó tierra como categoría 2
El huracán Agatha finalmente tocó territorio mexicano. Impactó este lunes 30 de mayo en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Respecto a la entrada del ojo del huracán, se registró entre las 15:30 horas, aproximadamente. Ante ello, la Conagua detalló que realiza trabajos en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami para mantener en alerta a la población sobre el avance de este fenómeno tropical.
#AvisoMeteorológico El centro de #Agatha tocó tierra en La Redonda, San Pedro Pochutla, #Oaxaca.
Más información en: https://t.co/08BGmLOzJ7 pic.twitter.com/2bhp1M78O4— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
Además, presentaba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), lo que le da la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, rachas de 205 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.
De igual manera, se pronosticaron lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca (superiores a los 250 milímetros), mientras que en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz fueron “intensas”. En cuanto a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se previeron lluvias muy fuertes de 50 a 55 milímetros.
El #Huracán #Agatha de categoría 2 ocasiona #Lluvias puntuales extraordinarias en #Oaxaca; torrenciales en sitios de #Chiapas e intensas en zonas de #Tabasco, #Guerrero y #Veracruz. Información a detalle 👇https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/sSnjeN6jXk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos