Nacional
Huracán Agatha tocó tierra como categoría 2
El huracán Agatha finalmente tocó territorio mexicano. Impactó este lunes 30 de mayo en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Respecto a la entrada del ojo del huracán, se registró entre las 15:30 horas, aproximadamente. Ante ello, la Conagua detalló que realiza trabajos en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami para mantener en alerta a la población sobre el avance de este fenómeno tropical.
#AvisoMeteorológico El centro de #Agatha tocó tierra en La Redonda, San Pedro Pochutla, #Oaxaca.
Más información en: https://t.co/08BGmLOzJ7 pic.twitter.com/2bhp1M78O4— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
Además, presentaba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), lo que le da la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, rachas de 205 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.
De igual manera, se pronosticaron lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca (superiores a los 250 milímetros), mientras que en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz fueron “intensas”. En cuanto a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se previeron lluvias muy fuertes de 50 a 55 milímetros.
El #Huracán #Agatha de categoría 2 ocasiona #Lluvias puntuales extraordinarias en #Oaxaca; torrenciales en sitios de #Chiapas e intensas en zonas de #Tabasco, #Guerrero y #Veracruz. Información a detalle 👇https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/sSnjeN6jXk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación