Local
Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos
Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.
El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato
Compromisos de la SSP
La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:
- Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
- Continuar con acciones de prevención del delito.
- Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
- Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.
El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.
Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”
Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
