Local
Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos
Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.
El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato
Compromisos de la SSP
La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:
- Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
- Continuar con acciones de prevención del delito.
- Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
- Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.
El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.
Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”
Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla