Mantente en contacto

Local

Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla

Publicado el

Bienvenida al cierre de mandato

Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos

Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.

El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato

Bienvenida al cierre de mandato

Compromisos de la SSP

La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:

  • Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
  • Continuar con acciones de prevención del delito.
  • Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
  • Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.

El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.

Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”

Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.

 

 

 

Local

Confusión en Atlixco termina en agresión y detención

Publicado el

*Un hombre fue remitido en Atlixco tras intentar abrir un auto en la 2 Sur; dijo ser dueño, pero portaba llaves de otro vehículo.

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la calle 2 Sur, en Atlixco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentara abrir un automóvil estacionado en la vía pública.

De acuerdo con testigos, el individuo aseguraba ser el propietario de la unidad; sin embargo, el verdadero dueño del vehículo llegó al lugar y, tras una discusión, lo agredió físicamente.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el hombre portaba llaves que correspondían a otro vehículo, por lo que fue remitido para certificar su estado físico y descartar riesgos.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

Continuar leyendo

Local

CNPC realizará simulacro en CDMX y Edomex

Publicado el

*La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el simulacro regional busca fortalecer la cultura de prevención y protocolos ante sismos.

Puebla, Pue.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la realización de un simulacro regional de sismo el próximo miércoles 18 de febrero a las 11:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el Comunicado 79, durante el ejercicio se activarán 13 mil 900 altavoces del Sistema de Alerta Sísmica, además de enviarse notificaciones a través de telefonía celular en ambas entidades.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, explicó que este ejercicio tiene como propósito reforzar la cultura de la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia sísmica en la zona centro del país.

Asimismo, recordó que en 2026 se realizarán dos simulacros nacionales: el primero el 6 de mayo a las 11:00 horas, en el marco del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, y el segundo el 19 de septiembre a las 11:00 horas, que por primera vez se llevará a cabo en sábado.

Las autoridades exhortaron a la población a participar con responsabilidad, mantener la calma al escuchar la alerta, identificar zonas seguras, seguir rutas de evacuación y atender las indicaciones oficiales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés fortalece infraestructura educativa

Publicado el

*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.

San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.

La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red