Mantente en contacto

Local

Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla

Publicado el

Bienvenida al cierre de mandato

Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos

Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.

El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato

Bienvenida al cierre de mandato

Compromisos de la SSP

La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:

  • Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
  • Continuar con acciones de prevención del delito.
  • Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
  • Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.

El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.

Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”

Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.

 

 

 

Local

Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”

Publicado el

a Fuerza Aérea de EE.UU. difundió imágenes al ingresar al ojo del huracán “Erin”, que llegó a registrar vientos de 195 km/h antes de debilitarse.

*El ciclón se ubicaba a más de mil km de Bermudas y Cabo Hatteras; pese a perder fuerza, mantiene condiciones peligrosas en el Atlántico.


Puebla, Pue.– La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió impresionantes imágenes de uno de sus aviones “cazahuracanes” al ingresar en el ojo del huracán Erin, fenómeno que alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, antes de comenzar a debilitarse.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Erin se localizaba a 1,105 km al suroeste de Bermudas y a 1,240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico.

Aunque el ciclón ha perdido fuerza, los especialistas advirtieron que el oleaje elevado y las corrientes marinas peligrosas podrían afectar las costas de Estados Unidos y Bermudas en los próximos días.

Las misiones de reconocimiento aéreo forman parte de los protocolos de vigilancia para medir la intensidad y estructura interna de los huracanes, información clave para emitir alertas oportunas.

Continuar leyendo

Deportes

Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Publicado el

El meteoro apareció de forma repentina y fue visible por varios segundos antes de desintegrarse, generando asombro entre los habitantes de Kagoshima.

 ¡Corre por una buena causa! 

San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.

Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.

En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:

“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.

 Distancias y categorías para todos

No importa tu condición física, hay opciones para todos:

  • Caminata recreativa 3 km

  • Carrera 5 km

  • Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)

Costos e inscripciones

  • Caminata: $250

  • Carreras 5K y 10K: $300

 Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.

El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.

Más que una carrera, una causa

Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.

El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.

 Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla

Publicado el

El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.

*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.

Puebla, Pue. El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.

El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.

De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.

Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red