Local
Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos
Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.
El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato
Compromisos de la SSP
La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:
- Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
- Continuar con acciones de prevención del delito.
- Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
- Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.
El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.
Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”
Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026