Local
Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos
Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.
El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato
Compromisos de la SSP
La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:
- Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
- Continuar con acciones de prevención del delito.
- Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
- Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.
El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.
Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”
Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 13 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico