Local
Humberto Rivera García asume la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
Compromiso de fortalecer la capacidad operativa y garantizar la prevención del delito y la vigilancia de los 217 municipios poblanos
Puebla, Pue., 5 de diciembre de 2024. A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) anunció el nombramiento de Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rivera García se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación Policial, lo que asegura continuidad en las estrategias de seguridad del estado.
El comunicado oficial de la SSP Estatal destaca que, bajo este liderazgo, la operatividad de la dependencia continúa sin interrupciones, garantizando la prevención del delito y la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Bienvenida al cierre de mandato
Compromisos de la SSP
La Secretaría reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía mediante una estrategia integral en materia de seguridad, la cual incluye:
- Fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas policiales.
- Continuar con acciones de prevención del delito.
- Garantizar una reacción policial eficaz ante emergencias.
- Promover transparencia y profesionalismo en el actuar.
El Gobierno del Estado también reconoció el trabajo de Daniel Iván Cruz Luna, quien lideró avances significativos en el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado al Congreso del Estado.
Impacto en Seguridad Pública y “Radio en Vivo”
Con este cambio, el gobernador busca consolidar un enfoque que brinde confianza y tranquilidad a las y los poblanos. La SSP mantiene activa su estrategia de vigilancia para garantizar un ambiente seguro en Puebla.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026