Mantente en contacto

Nacional

“Hulk” Salazar sí murió calcinado, confirma Fiscalía

Publicado el

El pasado 10 de mayo se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Tonalá, Jalisco, identificado en primera instancia como Antonio Salazar Castillo de 33 años, conocido popularmente como el Hulk Salazar, ex futbolista de Chivas, Jaguares de Chiapas y Zacatepec, entre otros.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cuerpo en estado carbonizado, que había sido encontrado en la cajuela de un vehículo particular, sí corresponde al de Antonio Salazar, por lo que este viernes comparecieron ante los medios para hablar brevemente sobre la investigación.

El suceso habría ocurrido durante la noche del domingo 8 de mayo, pero no fue sino hasta dos días después que comenzaron las indagatorias por parte de las autoridades jaliscienses al percatarse de la presencia de restos humanos.

El 9 de mayo, familiares de Salazar Castillo acudieron a la Fiscalía de Jalisco para intentar identificar el cadáver; sin embargo, debido al estado en que había sido encontrado el cuerpo, no pudieron corroborar al 100% su identidad, por lo que se solicitaron periciales genéticos.

El padre de Antonio Salazar declaró que no tenía mucho contacto con su hijo, por lo que desconocía la mayoría de las preguntas relacionadas al caso, principalmente debido a que no vivía en la ciudad. De igual forma, uno de sus hermanos ha colaborado con las autoridades para continuar con la investigación.

La Fiscalía del Estado no tiene a sospechosos confirmados; sin embargo, informaron que ya hay algunos avances respecto y que se comunicará a través de los canales oficiales los respectivos descubrimientos que involucren a Hulk Salazar.

Nacional

Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen

Publicado el

*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.


Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.

En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.

El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.

Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada

Publicado el

*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.

 

Nacional.-

El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.

Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.

Nacional.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en el país.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales reflejan una reducción en la percepción de inseguridad, al pasar de 63.8% en diciembre de 2025 a 61.5% en marzo de este año.

“Lo importante aquí es que hubo un ligero incremento y hoy tenemos la noticia de que la encuesta establece que viene a la baja y vamos a seguir trabajando en todas las áreas y en coordinación con los presidentes municipales y los gobiernos de los estados”, señaló.

Sheinbaum subrayó que el objetivo es no solo reducir los delitos, sino también generar condiciones que permitan a la ciudadanía sentirse más segura en su entorno cotidiano, mediante una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red