Local
Hugo Tlalpan gana las elecciones del Sindicato de Volkswagen
El presidente del comité electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) confirmó que con 1733 votos, Hugo Tlalpan Luna ganó el proceso electoral.
Hugo Tlalpan de la planilla Justicia Laboral, fue el ganador en la elección del Sitiavw para el periodo que comprende del 2024-2028. Fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada.
🚩 || El presidente del comité electoral del #SITIAVW confirmo que con 1733 votos Hugo Tlalpan ganó el proceso electoral, fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K3MsfXCz8M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
“El actual Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2028 es Justicia Laboral. Con esto, nuevamente demostramos que la comisión respetó el voto de los compañeros. Todo el proceso se llevó en calma y sin ninguna anomalía”,declaró el preidente de la Comisión Electoral, José Manuel Hernández.
Mientras que la planilla Rescate Laboral encabezado por José Juan Hernández López, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Revolución Obrera Independiente de Yahir Hernández Rodríguez, con 954 votos.
🔴 || Toma protesta Hugo Tlalpan como nuevo Secretario General del #SITIAVW. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cg9qXAufXH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.