Local
Hugo Tlalpan gana las elecciones del Sindicato de Volkswagen
El presidente del comité electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) confirmó que con 1733 votos, Hugo Tlalpan Luna ganó el proceso electoral.
Hugo Tlalpan de la planilla Justicia Laboral, fue el ganador en la elección del Sitiavw para el periodo que comprende del 2024-2028. Fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada.
🚩 || El presidente del comité electoral del #SITIAVW confirmo que con 1733 votos Hugo Tlalpan ganó el proceso electoral, fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K3MsfXCz8M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
“El actual Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2028 es Justicia Laboral. Con esto, nuevamente demostramos que la comisión respetó el voto de los compañeros. Todo el proceso se llevó en calma y sin ninguna anomalía”,declaró el preidente de la Comisión Electoral, José Manuel Hernández.
Mientras que la planilla Rescate Laboral encabezado por José Juan Hernández López, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Revolución Obrera Independiente de Yahir Hernández Rodríguez, con 954 votos.
🔴 || Toma protesta Hugo Tlalpan como nuevo Secretario General del #SITIAVW. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cg9qXAufXH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.