Local
Hugo Tlalpan gana las elecciones del Sindicato de Volkswagen
El presidente del comité electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) confirmó que con 1733 votos, Hugo Tlalpan Luna ganó el proceso electoral.
Hugo Tlalpan de la planilla Justicia Laboral, fue el ganador en la elección del Sitiavw para el periodo que comprende del 2024-2028. Fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada.
🚩 || El presidente del comité electoral del #SITIAVW confirmo que con 1733 votos Hugo Tlalpan ganó el proceso electoral, fueron 6273 los sufragios emitidos durante la jornada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K3MsfXCz8M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
“El actual Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2028 es Justicia Laboral. Con esto, nuevamente demostramos que la comisión respetó el voto de los compañeros. Todo el proceso se llevó en calma y sin ninguna anomalía”,declaró el preidente de la Comisión Electoral, José Manuel Hernández.
Mientras que la planilla Rescate Laboral encabezado por José Juan Hernández López, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Revolución Obrera Independiente de Yahir Hernández Rodríguez, con 954 votos.
🔴 || Toma protesta Hugo Tlalpan como nuevo Secretario General del #SITIAVW. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cg9qXAufXH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril