Local
Huejotzingo y Teziutlán son nuevos Pueblos Mágicos
Los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, ubicados en el estado de Puebla, recibieron de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la denominación de Pueblos Mágicos.
Por sus atractivos turísticos, como el Exconvento de San Miguel Arcángel, los Altares de Cuaresma, el Carnaval, la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y el Acueducto del Siglo XVI de Huejotzingo, así como la Antigua Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral, el Mercado Victoria y la Plaza de Toros “El Pinal” en Teziutlán, además de su amplia oferta gastronómica y de tradiciones, ambos municipios recibieron esta denominación.
#Nacional 🏞️ || La @SECTUR_mx dio a conocer que #México cuenta con 45 nuevos #PueblosMágicos para explorar estas vacaciones. Con ellos suman 177 destinos catalogados bajo esta distinción por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones https://t.co/GeADCNYXsT pic.twitter.com/806tBdVEXg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2023
Ambos municipios destacaron entre los 45 nuevos Pueblos Mágicos reconocidos este año en todo el país, con lo que se refuerza la política del gobierno federal de diversificar la oferta turística de México y hacer de este sector una herramienta de reconciliación social para beneficio integral de la sociedad.
Tales nombramientos fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobernador Sergio Salomón.
Es preciso comentar que con los 45 nombramientos otorgados este día por parte de Sectur, suman un total de 177 Pueblos Mágicos en todo el país.
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

