Local
Huejotzingo y Teziutlán son nuevos Pueblos Mágicos
Los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, ubicados en el estado de Puebla, recibieron de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la denominación de Pueblos Mágicos.
Por sus atractivos turísticos, como el Exconvento de San Miguel Arcángel, los Altares de Cuaresma, el Carnaval, la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y el Acueducto del Siglo XVI de Huejotzingo, así como la Antigua Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral, el Mercado Victoria y la Plaza de Toros “El Pinal” en Teziutlán, además de su amplia oferta gastronómica y de tradiciones, ambos municipios recibieron esta denominación.
#Nacional 🏞️ || La @SECTUR_mx dio a conocer que #México cuenta con 45 nuevos #PueblosMágicos para explorar estas vacaciones. Con ellos suman 177 destinos catalogados bajo esta distinción por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones https://t.co/GeADCNYXsT pic.twitter.com/806tBdVEXg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2023
Ambos municipios destacaron entre los 45 nuevos Pueblos Mágicos reconocidos este año en todo el país, con lo que se refuerza la política del gobierno federal de diversificar la oferta turística de México y hacer de este sector una herramienta de reconciliación social para beneficio integral de la sociedad.
Tales nombramientos fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobernador Sergio Salomón.
Es preciso comentar que con los 45 nombramientos otorgados este día por parte de Sectur, suman un total de 177 Pueblos Mágicos en todo el país.
Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
