Mantente en contacto

Local

Huejotzingo representará a Puebla en el “Gran Desfile de Muertos” en la CDMX

Publicado el

El Pueblo Mágico de Huejotzingo presentó el “Festival del Día de Muertos”, que iniciará el 26 de octubre y concluirá el 01 de noviembre.

Durante este periodo, se estima la asistencia de más de 15 mil personas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala.

Entre las actividades que se llevarán a cabo y que tienen como fin incentivar la actividad turística destacan:

  • Concurso de ofrendas en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda
  • Desfile de calaveras y catrinas en el primer cuadro del zócalo
  • Presentación de la obra de teatro “Leyendas de Huejotzingo” en el callejón del ex convento
  • Presentación delgrupos de danza y eventos artísticos en el Panteón Juárez
  • Recorridos por las ofrendas que instalan los habitantes de la comunidad en sus domicilios

Además, el 4 de noviembre próximo, Huejotzingo representará a Puebla en el “Gran Desfiles de Muertos” de la Ciudad de México, cuyo contingente estará conformado por 300 personas disfrazadas de personajes del carnaval de esta localidad, pero sin máscaras, así como catrinas, catrines y calaveras, acompañados con bandas de música y danzantes.

Local

CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil

Publicado el

CEPOSAMI brinda atención integral en salud mental para niñas, niños y adolescentes

*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto

Publicado el

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con ministeriales en San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Hay operativo activo.

*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.

Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.

El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.

Continuar leyendo

Local

Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac

Publicado el

Cúmulo de escombros causa tráfico y daños a vehículos en la 11 Sur, zona Río Atoyac de RUTA. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.

Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.

De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.

El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red