Local
Huejotzingo representará a Puebla en el “Gran Desfile de Muertos” en la CDMX
El Pueblo Mágico de Huejotzingo presentó el “Festival del Día de Muertos”, que iniciará el 26 de octubre y concluirá el 01 de noviembre.
Durante este periodo, se estima la asistencia de más de 15 mil personas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala.
Entre las actividades que se llevarán a cabo y que tienen como fin incentivar la actividad turística destacan:
- Concurso de ofrendas en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda
- Desfile de calaveras y catrinas en el primer cuadro del zócalo
- Presentación de la obra de teatro “Leyendas de Huejotzingo” en el callejón del ex convento
- Presentación delgrupos de danza y eventos artísticos en el Panteón Juárez
- Recorridos por las ofrendas que instalan los habitantes de la comunidad en sus domicilios
Además, el 4 de noviembre próximo, Huejotzingo representará a Puebla en el “Gran Desfiles de Muertos” de la Ciudad de México, cuyo contingente estará conformado por 300 personas disfrazadas de personajes del carnaval de esta localidad, pero sin máscaras, así como catrinas, catrines y calaveras, acompañados con bandas de música y danzantes.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
