Mantente en contacto

Local

Huejotzingo recibe galardón de la UNESCO

Publicado el

En el marco de la Quinta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje realizada en Yeonsu, República de Corea, Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo, ha recibido el galardón “Learning City Award 2021”, gracias a los logros destacados en la implementación de la estrategia de ciudad del aprendizaje.

Las ciudades galardonadas han demostrado cómo las oportunidades de aprendizaje, empoderan a los ciudadanos de todas las edades cuando se ponen en marcha políticas y programas adecuados.

¿Qué es el Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje?

El Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje ha sido establecido con el fin de reconocer y mostrar las buenas prácticas en la promoción de una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos a nivel local.

Este Galardón bienal es un reconocimiento a aquellas ciudades de las cinco regiones de la UNESCO que han demostrado un progreso significativo en el desarrollo de una ciudad del aprendizaje.

Las ciuDades galardonadas son las ciudades del aprendizaje de la UNESCO de Al Wakra (Qatar), Belfast (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Clermont-Ferrand (Francia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Huejotzingo (México), la Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudí), Osan (República de Corea), Shanghái (República Popular China) y Wyndham (Australia). Fueron seleccionados por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), por recomendación de un jurado independiente de expertos internacionales.

Local

Frente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla

Publicado el

Frente Frío 16 traerá lluvias intensas y descenso marcado de temperatura en Puebla

*El Frente Frío 16, reforzado por aire polar, dejará lluvias intensas, frío extremo y evento de Norte fuerte en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Puebla, Pue.— El Frente Frío número 16 será reforzado por una masa de aire polar entre este miércoles y jueves, lo que generará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, los efectos más severos se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones intensas, nieblas en zonas altas y ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.

En el Golfo de México se desarrollará un evento de Norte fuerte, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, condición que también podría impactar áreas montañosas del centro y oriente del país.

Protección Civil pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y reducción de visibilidad, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números locales de atención.

Continuar leyendo

Local

Mujer resulta herida tras intento de asalto en puente La María

Publicado el

Autoridades atendieron a una mujer lesionada con arma blanca en el puente de La María, tras denunciar que motociclistas intentaron asaltarla.

*Autoridades atendieron a una mujer lesionada con arma blanca en el puente de La María, tras denunciar que motociclistas intentaron asaltarla.

Puebla, Pue.– La presencia de corporaciones policiacas y una ambulancia antes de subir al puente de La María, a la altura del Hotel Marriott, generó expectación este lunes por la posible localización de una persona lesionada.

Más tarde, se confirmó que se trataba de una mujer herida con arma blanca. La víctima relató que hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltarla y, al oponerse, uno de ellos la atacó, provocándole una lesión en la mano derecha.

Paramédicos la atendieron en el sitio, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona y recabaron información para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles del caso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9

Publicado el

Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

 

Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.

Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.

La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red