Mantente en contacto

Local

Huejotzingo recibe galardón de la UNESCO

Publicado el

En el marco de la Quinta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje realizada en Yeonsu, República de Corea, Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo, ha recibido el galardón “Learning City Award 2021”, gracias a los logros destacados en la implementación de la estrategia de ciudad del aprendizaje.

Las ciudades galardonadas han demostrado cómo las oportunidades de aprendizaje, empoderan a los ciudadanos de todas las edades cuando se ponen en marcha políticas y programas adecuados.

¿Qué es el Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje?

El Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje ha sido establecido con el fin de reconocer y mostrar las buenas prácticas en la promoción de una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos a nivel local.

Este Galardón bienal es un reconocimiento a aquellas ciudades de las cinco regiones de la UNESCO que han demostrado un progreso significativo en el desarrollo de una ciudad del aprendizaje.

Las ciuDades galardonadas son las ciudades del aprendizaje de la UNESCO de Al Wakra (Qatar), Belfast (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Clermont-Ferrand (Francia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Huejotzingo (México), la Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudí), Osan (República de Corea), Shanghái (República Popular China) y Wyndham (Australia). Fueron seleccionados por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), por recomendación de un jurado independiente de expertos internacionales.

Local

Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos

Publicado el

*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.

 

Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.

El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.

Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red