Mantente en contacto

Local

Huejotzingo prepara convento, plaza cívica y gastronomía para Temporada de Muertos

Publicado el

Pareja de muertos

La tradicional venta de sidra, acompañará una serie de actividades a partir del cierre de este mes. Esperan más de 15mil visitantes

Huejotzingo, Pue. México. 11 de Octubre del 2024.- Este Pueblo Mágico se está alistando para recibir a miles de turistas en su emocionante Temporada de Muertos. Con un sinfín de actividades que tendrán lugar en el convento, la plaza cívica, el museo y las principales calles, la oferta es irresistible. ¡No te puedes perder la tradicional venta de sidra! Tanto locales como visitantes disfrutarán de una fusión de cultura y gastronomía.

Catrina de Huejotzingo

Catrina de Huejotzingo

Con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón y la Secretaría de Turismo, el “Festival del Día de Muertos” dará inicio el 26 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Se espera que más de 15 mil personas de lugares como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala se unan a la celebración.

Pareja de muertos

Pareja de muertos

Aquí te dejamos un resumen de las actividades que no querrás perderte:

– Concurso de ofrendas en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda
– Desfile de calaveras y catrinas en el zócalo
– Obra de teatro en el callejón del ex convento
– Presentaciones de danza y eventos artísticos en el Panteón Juárez
– Recorridos por las ofrendas que instalan los habitantes en sus hogares, como símbolo de amor y respeto hacia sus fieles difuntos.

Así que, si buscas una manera de vivir el Día de Muertos de una forma auténtica y vibrante, ¡Huejotzingo te está esperando con los brazos abiertos!

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell

Publicado el

*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco abrirá al público el 19 de marzo a las 19:00 horas la exposición titulada “Selección Personal y Cubil de Quimeras”, del artista Santiago Carbonell.

La muestra incluye unas 75 obras seleccionadas que reflejan la técnica precisa y el estilo visualmente impactante del artista, combinando elementos clásicos y contemporáneos.

Los visitantes podrán recorrer distintas etapas de la trayectoria de Carbonell, apreciando piezas que destacan por su realismo, composición detallada y carga conceptual.

La inauguración permitirá al público disfrutar de la obra de uno de los pintores más reconocidos de su generación, dentro del espacio cultural emblemático que representa el museo.

Con esta exposición, el Museo Internacional del Barroco refuerza su compromiso de acercar propuestas artísticas de alta calidad a la comunidad local y a los turistas.

Continuar leyendo

Local

Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico

Publicado el

*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.

El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.

Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red