Mantente en contacto

Local

Huejotzingo prepara convento, plaza cívica y gastronomía para Temporada de Muertos

Publicado el

Pareja de muertos

La tradicional venta de sidra, acompañará una serie de actividades a partir del cierre de este mes. Esperan más de 15mil visitantes

Huejotzingo, Pue. México. 11 de Octubre del 2024.- Este Pueblo Mágico se está alistando para recibir a miles de turistas en su emocionante Temporada de Muertos. Con un sinfín de actividades que tendrán lugar en el convento, la plaza cívica, el museo y las principales calles, la oferta es irresistible. ¡No te puedes perder la tradicional venta de sidra! Tanto locales como visitantes disfrutarán de una fusión de cultura y gastronomía.

Catrina de Huejotzingo

Catrina de Huejotzingo

Con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón y la Secretaría de Turismo, el “Festival del Día de Muertos” dará inicio el 26 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Se espera que más de 15 mil personas de lugares como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala se unan a la celebración.

Pareja de muertos

Pareja de muertos

Aquí te dejamos un resumen de las actividades que no querrás perderte:

– Concurso de ofrendas en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda
– Desfile de calaveras y catrinas en el zócalo
– Obra de teatro en el callejón del ex convento
– Presentaciones de danza y eventos artísticos en el Panteón Juárez
– Recorridos por las ofrendas que instalan los habitantes en sus hogares, como símbolo de amor y respeto hacia sus fieles difuntos.

Así que, si buscas una manera de vivir el Día de Muertos de una forma auténtica y vibrante, ¡Huejotzingo te está esperando con los brazos abiertos!

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red