Local
Huejotzingo prepara convento, plaza cívica y gastronomía para Temporada de Muertos
La tradicional venta de sidra, acompañará una serie de actividades a partir del cierre de este mes. Esperan más de 15mil visitantes
Huejotzingo, Pue. México. 11 de Octubre del 2024.- Este Pueblo Mágico se está alistando para recibir a miles de turistas en su emocionante Temporada de Muertos. Con un sinfín de actividades que tendrán lugar en el convento, la plaza cívica, el museo y las principales calles, la oferta es irresistible. ¡No te puedes perder la tradicional venta de sidra! Tanto locales como visitantes disfrutarán de una fusión de cultura y gastronomía.

Catrina de Huejotzingo
Con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón y la Secretaría de Turismo, el “Festival del Día de Muertos” dará inicio el 26 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Se espera que más de 15 mil personas de lugares como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala se unan a la celebración.

Pareja de muertos
Aquí te dejamos un resumen de las actividades que no querrás perderte:
– Concurso de ofrendas en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda
– Desfile de calaveras y catrinas en el zócalo
– Obra de teatro en el callejón del ex convento
– Presentaciones de danza y eventos artísticos en el Panteón Juárez
– Recorridos por las ofrendas que instalan los habitantes en sus hogares, como símbolo de amor y respeto hacia sus fieles difuntos.
Así que, si buscas una manera de vivir el Día de Muertos de una forma auténtica y vibrante, ¡Huejotzingo te está esperando con los brazos abiertos!
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla