Local
Huehue Atlixcáyotl: Danza, música, gastronomía y más en Atlixco
El Ayuntamiento de Atlixco y la Secretaría de Turismo invitan a la ciudadanía al “Huehue Atlixcáyotl” que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel de este Pueblo Mágico.
De acuerdo con las autoridades, se prevé la asistencia de al menos 3 mil 500 personas y una derrama superior a 1.4 millones de pesos.
Este evento forma parte de las festividades alusivas al Atlixcáyotl –que se complementa con el Huey Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli- y consiste en un convite que inicia en punto de las 15:00 horas del próximo jueves en las escaleras anchas, para luego recorrer las calles del Pueblo Mágico de Atlixco y concluir por la tarde-noche con una serie de danzas en la plazuela antes mencionada.
Esta celebración de baile, música y tradición, se suma a la oferta turística que ofrece Atlixco en esta temporada decembrina y que incluye la Villa Iluminada, la venta de flores de Nochebuena en los viveros de la región y sus atractivos gastronómicos, naturales y culturales.
Para este año, el “Huehue Atlixcáyotl” se le nombró la “Fiesta de la Hermandad Mixteca”, en el que participarán 250 danzantes conformados por delegaciones de Atlixco, Piaxtla con la danza de Los Tecuanes, Zayacatlán con el Carnaval y la Sierra Norte de Puebla con “Los Voladores”, así como el municipio oaxaqueño de Juxtlahuaca con “La Diablada” y “Los Rubios”.
Local
Advierten multas por no pagar utilidades en Puebla
*Contadores en Puebla alertan multas de hasta 250 mil pesos por trabajador a patrones que no paguen utilidades antes del 30 de mayo.
Puebla, Pue.- El Colegio de Contadores Públicos de Puebla advirtió que los patrones que no cumplan con el reparto de utilidades podrían enfrentar multas que van de 20 mil a 250 mil pesos por cada trabajador.
Darío Zamorano Mendoza, presidente del organismo, recordó que la fecha límite para cumplir con esta obligación es el próximo 30 de mayo, por lo que hizo un llamado a las empresas a evitar sanciones.
Sector automotriz, con presión en utilidades
El especialista señaló que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad, derivado de factores globales que afectan directamente a la industria.
Indicó que elementos como la desaceleración económica internacional, costos de producción y ajustes en cadenas de suministro están impactando la rentabilidad de las empresas.
Llamado al cumplimiento
Ante este panorama, Zamorano Mendoza exhortó a los empleadores a cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales en tiempo y forma, a fin de evitar sanciones económicas que podrían afectar aún más su estabilidad financiera.
Asimismo, reiteró que el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores establecido en la ley, por lo que su incumplimiento puede derivar en consecuencias legales importantes.
🚗📉 || Darío Zamorano Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, advirtió que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad. Señaló que este escenario estaría influido por factores de carácter… https://t.co/sBDIpnpFS3 pic.twitter.com/huDwL9hZY6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
