Local
Huehue Atlixcáyotl: Danza, música, gastronomía y más en Atlixco
El Ayuntamiento de Atlixco y la Secretaría de Turismo invitan a la ciudadanía al “Huehue Atlixcáyotl” que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel de este Pueblo Mágico.
De acuerdo con las autoridades, se prevé la asistencia de al menos 3 mil 500 personas y una derrama superior a 1.4 millones de pesos.
Este evento forma parte de las festividades alusivas al Atlixcáyotl –que se complementa con el Huey Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli- y consiste en un convite que inicia en punto de las 15:00 horas del próximo jueves en las escaleras anchas, para luego recorrer las calles del Pueblo Mágico de Atlixco y concluir por la tarde-noche con una serie de danzas en la plazuela antes mencionada.
Esta celebración de baile, música y tradición, se suma a la oferta turística que ofrece Atlixco en esta temporada decembrina y que incluye la Villa Iluminada, la venta de flores de Nochebuena en los viveros de la región y sus atractivos gastronómicos, naturales y culturales.
Para este año, el “Huehue Atlixcáyotl” se le nombró la “Fiesta de la Hermandad Mixteca”, en el que participarán 250 danzantes conformados por delegaciones de Atlixco, Piaxtla con la danza de Los Tecuanes, Zayacatlán con el Carnaval y la Sierra Norte de Puebla con “Los Voladores”, así como el municipio oaxaqueño de Juxtlahuaca con “La Diablada” y “Los Rubios”.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP