Local
Huehue Atlixcáyotl: Danza, música, gastronomía y más en Atlixco
El Ayuntamiento de Atlixco y la Secretaría de Turismo invitan a la ciudadanía al “Huehue Atlixcáyotl” que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel de este Pueblo Mágico.
De acuerdo con las autoridades, se prevé la asistencia de al menos 3 mil 500 personas y una derrama superior a 1.4 millones de pesos.
Este evento forma parte de las festividades alusivas al Atlixcáyotl –que se complementa con el Huey Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli- y consiste en un convite que inicia en punto de las 15:00 horas del próximo jueves en las escaleras anchas, para luego recorrer las calles del Pueblo Mágico de Atlixco y concluir por la tarde-noche con una serie de danzas en la plazuela antes mencionada.
Esta celebración de baile, música y tradición, se suma a la oferta turística que ofrece Atlixco en esta temporada decembrina y que incluye la Villa Iluminada, la venta de flores de Nochebuena en los viveros de la región y sus atractivos gastronómicos, naturales y culturales.
Para este año, el “Huehue Atlixcáyotl” se le nombró la “Fiesta de la Hermandad Mixteca”, en el que participarán 250 danzantes conformados por delegaciones de Atlixco, Piaxtla con la danza de Los Tecuanes, Zayacatlán con el Carnaval y la Sierra Norte de Puebla con “Los Voladores”, así como el municipio oaxaqueño de Juxtlahuaca con “La Diablada” y “Los Rubios”.
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 14 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 15 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local