Mantente en contacto

Local

Huehue Atlixcáyotl: Danza, música, gastronomía y más en Atlixco

Publicado el

El Ayuntamiento de Atlixco y la Secretaría de Turismo invitan a la ciudadanía al “Huehue Atlixcáyotl” que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel de este Pueblo Mágico.

De acuerdo con las autoridades, se prevé la asistencia de al menos 3 mil 500 personas y una derrama superior a 1.4 millones de pesos.

Este evento forma parte de las festividades alusivas al Atlixcáyotl –que se complementa con el Huey Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli- y consiste en un convite que inicia en punto de las 15:00 horas del próximo jueves en las escaleras anchas, para luego recorrer las calles del Pueblo Mágico de Atlixco y concluir por la tarde-noche con una serie de danzas en la plazuela antes mencionada.

Esta celebración de baile, música y tradición, se suma a la oferta turística que ofrece Atlixco en esta temporada decembrina y que incluye la Villa Iluminada, la venta de flores de Nochebuena en los viveros de la región y sus atractivos gastronómicos, naturales y culturales.

Para este año, el “Huehue Atlixcáyotl” se le nombró la “Fiesta de la Hermandad Mixteca”, en el que participarán 250 danzantes conformados por delegaciones de Atlixco, Piaxtla con la danza de Los Tecuanes, Zayacatlán con el Carnaval y la Sierra Norte de Puebla con “Los Voladores”, así como el municipio oaxaqueño de Juxtlahuaca con “La Diablada” y “Los Rubios”.

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red