Local
Hubo ocho detenidos en los cateos que FGE realizó en lupanares del Centro
Odilón Larios Nava. – Por medio de cateos a diversos inmuebles del Centro Histórico de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró capturar a ocho personas presuntamente relacionadas con el delito de trata de persona; durante esas acciones que comenzaron la tarde del viernes y culminaron la madrugada del sábado se logró rescatar a 80 mujeres que ejercían la prostitución en esos lugares.
Fuentes policiales indicaron que las investigaciones señalan que detrás de estos negocios donde se ejerce la prostitución se encuentra el exlíder de ambulantes apodado “El Fede”, de quien indicaron se encuentra prófugo de la justicia pues es buscado por diversos delitos.
Los operativos se realizaron en diversos inmuebles ubicados en la 10 Poniente, la 14 Poniente y la 18 Poniente, entre las calles 3, 5 y 7 Norte. Estas acciones a cargo de la FGE comenzaron el viernes alrededor de las 18:00 horas.
Un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta esos lugares, los cuales fueron cateados. Durante esas acciones se llevó a cabo la detención de ocho personas presumiblemente relacionados con el delito de trata de mujeres. Mientras que las sexoservidoras rescatadas fueron llevadas ante el Ministerio Público para que rindieran declaración y después se les permitió retirarse.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer los resultados oficiales de esas acciones.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026