Local
Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.
En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.
El Gobernador @MBarbosaMX confirma que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán. Señala que es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes. pic.twitter.com/qcA4TTYPwe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2021
El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.
Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.
Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.
En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.
Local
Accidente en la Amozoc-Perote causa caos vehicular

*Choque en el km 24 de la Autopista Amozoc-Perote involucra autobuses, tráiler y camioneta destrozada. Autoridades atienden la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes, se reportó un accidente en la Autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 24, previo al acceso a San Pablo Zitlaltepec.
De acuerdo con versiones preliminares, en el percance estarían involucrados dos autobuses de la línea ADO, además de una camioneta particular, la cual quedó prácticamente destrozada tras el impacto. Otros reportes señalan también la participación de un tráiler.
Autoridades y cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona para atender la situación, mientras que la circulación presenta serias afectaciones.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.
#Actualización 🚨 || El accidente en la Autopista Amozoc-Perote, en el km 24, es entre un tráiler y una camioneta. El vehículo particular quedó totalmente destrozado. Tome precauciones al circular por la zona. https://t.co/6HxPoPVsj2 pic.twitter.com/ZhzsJFfSwy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
Local
Detienen a presunto feminicida en Apizaquito, Tlaxcala

*Policía de Investigación detuvo a Roberto Carlos N., acusado de feminicidio; la víctima, localizada en la laguna “El Ojito”, era su expareja.
Puebla, Pue.- La Red de Cinco Radio confirmó que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala detuvieron a Roberto Carlos N., señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando el cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado en la laguna “El Ojito”, ubicada en la comunidad de Apizaquito. La víctima fue identificada como expareja del detenido.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y señalaron que se continuará con el proceso judicial para fincar responsabilidades.
🔴|| La Red de Cinco Radio confirmó que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala aseguraron a Roberto Carlos N., señalado como presunto responsable del delito de feminicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto,… pic.twitter.com/fs8R2U0plS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Explosión en planta Volkswagen Puebla deja solo daños

*Explosión en la nave 82 de Volkswagen Puebla provoca evacuación; no hubo lesionados, únicamente daños materiales en el área de hojalatería.
Puebla, Pue.-La noche de este jueves se registró una explosión en la planta Volkswagen de Puebla, específicamente en la nave 82 del área de hojalatería, ubicada en el municipio de Coronango. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, dentro de una cabina láser utilizada para procesos de soldadura y corte de piezas metálicas, lo que generó un incendio.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, por lo que los trabajadores fueron evacuados de manera adecuada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí hubo daños materiales al interior de la nave.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, pero se espera que en las próximas horas proporcione detalles sobre las causas del accidente y las acciones a seguir.
#ÚltimaHora 🚨|| Una explosión se registró la noche de este jueves en la cabina láser de la nave 82 de la planta Volkswagen en Ocotlán, municipio de Coronango, área de hojalatería. Los trabajadores fueron evacuados de manera adecuada. pic.twitter.com/gsKmmf93oj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
-
PolicíaHace 2 días
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 2 días
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
LocalHace 2 días
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla
-
LocalHace 2 días
Helicóptero se desploma en Tepetlixpa; hay dos muertos