Local
Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.
En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.
El Gobernador @MBarbosaMX confirma que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán. Señala que es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes. pic.twitter.com/qcA4TTYPwe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2021
El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.
Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.
Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.
En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla