Mantente en contacto

Local

Huaquechula rehabilita inmuebles históricos dañados

Publicado el

Después de siete años, el Gobierno de Huaquechula, presidido por Raúl Marín, ejecuta la reconstrucción de inmuebles históricos importantes como la Presidencia Municipal que permaneció apolismada desde los sismos.

Por ello, el Ayuntamiento de Huaquechula apuesta para rehabilitarla con una inversión de 5 millones de pesos para que finalmente sea reabierta para todos los huaquechulences.

En tanto el acueducto de Matlala, un sitio que pertenece a la época hacendaria y que abasteció a varias comunidades de la zona, también se restaura con el apoyo del INAH y el programa nacional de reconstrucción al que se la están invirtiendo 9 millones de pesos .

Y el Ex convento, icono de Huaquechula se restaura con una aplicación de recursos superior a los 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura Federal; en esta gestión se unieron el INAH PUEBLA, el Alcalde Raúl Marín haciendo equipo con la Junta Eclesiástica, y la sociedad civil.

Cabe mencionar que estos inmuebles estuvieron en ruinas durante 7 años y es hasta este periodo que los habitantes vuelven a ver sus sitios históricos ‘levantándose’ lo cual incluso pensaron que no sería posible recuperar, hoy es una realidad.

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red