Mantente en contacto

Local

Huaquechula rehabilita inmuebles históricos dañados

Publicado el

Después de siete años, el Gobierno de Huaquechula, presidido por Raúl Marín, ejecuta la reconstrucción de inmuebles históricos importantes como la Presidencia Municipal que permaneció apolismada desde los sismos.

Por ello, el Ayuntamiento de Huaquechula apuesta para rehabilitarla con una inversión de 5 millones de pesos para que finalmente sea reabierta para todos los huaquechulences.

En tanto el acueducto de Matlala, un sitio que pertenece a la época hacendaria y que abasteció a varias comunidades de la zona, también se restaura con el apoyo del INAH y el programa nacional de reconstrucción al que se la están invirtiendo 9 millones de pesos .

Y el Ex convento, icono de Huaquechula se restaura con una aplicación de recursos superior a los 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura Federal; en esta gestión se unieron el INAH PUEBLA, el Alcalde Raúl Marín haciendo equipo con la Junta Eclesiástica, y la sociedad civil.

Cabe mencionar que estos inmuebles estuvieron en ruinas durante 7 años y es hasta este periodo que los habitantes vuelven a ver sus sitios históricos ‘levantándose’ lo cual incluso pensaron que no sería posible recuperar, hoy es una realidad.

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red