Entretenimiento
Huaquechula llevará sus altares monumentales a Nueva York y Canadá
El municipio se prepara para la temporada de muertos, incluye “velorio”
Huaquechula, Puebla, México. 06 de Octubre del 2024.- El municipio de Huaquechula, en Puebla, ya está listo para el próximo puente vacacional con motivo del “Día de Muertos”.

Flores y colorido
Como cada año, las calles y hogares del municipio se engalanarán con los majestuosos Altares Monumentales, una tradición que data de siglos atrás y que, desde 1997, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural del Estado.

Altares Monumentales
Este 2024, se esperan más de 25 ofrendas que permitirán a los visitantes sumergirse en el ritual de bienvenida a las Ánimas Benditas, siendo el viernes 1 de noviembre el día más importante, con el evento principal a las 2 de la tarde.
Huaquechula respeta tradicionesLos Altares de Huaquechula se caracterizan por su imponente tamaño y estructura, que llega a alcanzar entre 3 y 6 metros de altura.
Hasta 15 casas abrirán sus puertas
Construidos con madera y tela blanca, los altares están divididos en tres niveles, representando lo terrenal, el inframundo y el cielo. Cada altar es una obra maestra que refleja la dedicación y respeto de los pobladores hacia sus difuntos.

Formal invitación
Además de los altares, el municipio ofrecerá una serie de atractivos turísticos pensados para toda la familia.
El Paseo del Xolo, un esqueleto gigante de Xoloitzcuintle rodeado de arcos iluminados.
El Camino al Mictlán, un río de flores que representa el paso al inframundo.
Espectáculos artísticos y culturales durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Tradición que trasciende
Altos funcionarios, artesanos y ciudadanos se han unido para crear tres altares especiales que estarán instalados en el Atrio del Ex Convento, la Presidencia Municipal y la Casa Palestina.

A finales de mes, cumplen tradición
También habrá una representación de un velorio tradicional, un espectáculo que no se puede -ni debe, perder.
Con todas las medidas de protección civil y rutas alternas para evitar aglomeraciones, Huaquechula se declara listo para recibir a miles de familias.
Las festividades se extenderán del 28 de octubre al 2 de noviembre, con la invitación abierta para que turistas nacionales e internacionales disfruten de esta mágica tradición.
Este año, además, los Altares Monumentales de Huaquechula viajarán a Nueva York y Canadá, llevando una muestra de esta rica cultura a nivel internacional.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

