Mantente en contacto

Entretenimiento

Huamantla vive “La Noche que Nadie Duerme” con arte efímero y fervor

Publicado el

Huamantla vive “La Noche que Nadie Duerme” con arte efímero y fervor

* La gobernadora Lorena Cuéllar recorrió los tapetes de aserrín y destacó el esfuerzo de artesanos para restaurarlos tras la lluvia.
Meta:


Huamantla, Tlax..– Con tapetes monumentales de aserrín multicolor, artesanías y gastronomía típica, Huamantla celebró la tradicional “Noche que Nadie Duerme”, parte central de la Feria Nacional de Huamantla.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recorrió las alfombras elaboradas por manos artesanas, reconociendo el esfuerzo de restaurarlas después de la lluvia, para que lucieran impecables durante el paso de la Virgen de la Caridad.

Esta tradición, que data del siglo XVII, reúne cada año a miles de visitantes y forma parte del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México. Durante la noche del 14 de agosto y hasta la madrugada del 15, las calles se transforman en lienzos efímeros que acompañan la procesión religiosa, generando un ambiente de fervor y orgullo comunitario.

Además de su valor espiritual y cultural, el evento representa un impulso económico para la región, al atraer turismo nacional e internacional, consolidando a Huamantla como uno de los destinos más emblemáticos de Tlaxcala.

Entretenimiento

OFA dará concierto de gala en Puebla

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.

Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan al Carnaval Tlaxcala 2026

Publicado el

*Destacan su valor cultural y tradicional, así como la coordinación entre estados para fortalecer la identidad y el turismo regional.

 

 San Pedro Cholula, Pue. – Con la participación de Javier Fragoso, director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, y de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se presentó en este municipio la invitación oficial al Carnaval Tlaxcala 2026.

Durante el anuncio, las autoridades destacaron la importancia de esta festividad como una de las expresiones culturales más representativas de la región, al resaltar sus raíces históricas, tradiciones, danzas y vestuarios que forman parte de la identidad tlaxcalteca.

Asimismo, subrayaron la coordinación entre los estados de Puebla y Tlaxcala para fortalecer la promoción cultural y turística, impulsando la participación de visitantes y fomentando el intercambio regional.

El Carnaval Tlaxcala 2026 se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, con diversas actividades artísticas, musicales y tradicionales dirigidas a público local y turistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red