Nacional
Huamantla busca romper Récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo
La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que este 14 de agosto, Huamantla, ubicado en el estado de Tlaxcala, busca romper el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo en el marco de La Noche que Nadie Duerme.
Durante esas horas nocturnas, familias enteras de artesanos elaboran los emblemáticos tapetes de aserrín con gran profesionalismo, precisión, amor y dedicación. Se trata de un arte efímero que no solo representa la fe, sino también, la convivencia y unión entre los pobladores.
“Ahora Huamantla, el próximo 14 de agosto, busca romper el Récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, que espera superar los 7 kilómetros, y será un acontecimiento que sin duda proyectará la imagen de esta singular localidad hacia diferentes latitudes del orbe, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos del estado”, dice parte del boletín.
El récord mundial actualmente lo tiene Guatemala con poco más de dos kilómetros, asegurando que “es una tradición única en México y necesita ser reconocida en todo el mundo como mexicana”.
En su oportunidad, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, destacó que este récord también será un reconocimiento a los más de 2 mil voluntarios quienes se encargarán de adornar las calles, el atrio y crear algunas representaciones religiosas a base de aserrín teñido de colores con diversas flores y arenas.
😯 || Anuncia la @SECTUR_mx que este 14 de agosto, #Huamantla busca romper el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo en el marco de La Noche que Nadie Duerme.
Se espera que el tapete alcance los 7 km y participarán 2 mil voluntarios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0uqHBxiD8D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Nacional
Mismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
*La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 y el abatimiento de “El Mencho” en 2026 ocurrieron el mismo día: 22 de febrero.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 6 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
